En Visma-Lease a Bike ya están planificando a medio plazo. Porque, pese a que en 2025 tratarán de acabar con la absoluta hegemonía de Tadej Pogacar, los neerlandeses quieren asegurarse en sus filas a Jonas Vingegaard, su principal estrella, varios años más. Y para ello son conscientes de que le tienen que nutrir de buenos escuderos que le puedan ayudar a conseguir sus objetivos.
Y sin ir más lejos, el equipo del danés ha cerrado la contratación de un joven de 17 años para 2026. Se trata de Ashlin Barry, estadounidense pero nacido en Girona. Esta joven promesa es hijo de los ex ciclistas Michael y Dede Barry y fue en Toronto donde dio sus primeras pedaladas.
Actualmente, Barry es de los ciclistas más prometedores que hay en el mercado, ya que en 2024 ha ganado los títulos nacionales de ruta y contrarreloj de Estados Unidos, así como las victorias en el Ster van Zuid-Limburg, el Valley Sun Tour, el Henderson Classic y el Tour du Bocage et de l'Ernée. Mientras llega 2026, Barry seguirá su formación como junior en el JEGG Skil DJR, equipo que colabora con el Visma.
"Vemos un inmenso talento en Ashlin, junto con un importante margen de crecimiento. Estamos muy contentos de que forme parte de nuestro equipo en los próximos años. Es la primera vez que hemos fichado a alguien tan joven directamente para nuestro WorldTeam. Refleja nuestra confianza en el potencial de Ashlin y subraya nuestra creencia en las colaboraciones a largo plazo", ha subrayado Robbert de Groot, director de desarrollo del Visma.
El joven ciclista también ha reflejado en sus redes sociales su felicidad con dicho fichaje, ya que ahora compartirá equipo con Jonas Vingegaard o Wout van Aert, entre otros: "Son grandes ejemplos a seguir. Por supuesto, todavía soy muy joven y estoy en proceso de descubrir mis especialidades. Creo que las clásicas y las contrarrelojes pueden ser lo mejor para mí, pero estoy seguro de que este equipo es la elección perfecta para guiarme en ese viaje".
Y mientras tanto, esta semana ha quedado ya fijada la sede donde el Giro de Italia tendrá su punto de partido en 2025. Albania, el 9 de mayo desde Durrës, ha sido el destino escogido para que dé comienzo la fase inicial de la prueba italiana. Las primeras tres etapas se llevarán a cabo del 9 al 11 de mayo en Durrës, Tirana y Vlorë.
El primer ministro del país balcánico, Edi Rama, expresó el motivo de dicha elección: "Siempre he dicho que Albania es la pequeña Italia y ahora realmente somos Italia al otro lado del mar, un país que acoge un evento que no es solo deportivo".