CICLISMO

Lo de Vingegaard y el Tour de Francia, misión imposible

Poco más de dos semanas quedan para que comience el Tour de Francia 2024 y el entrenador del danés ha dejado en el aire su participación en la competición francesa

Lo de Vingegaard y el Tour de Francia, misión imposible
Jonas Vingegaard sigue trabajando para poder llegar a la gran cita francesa. - Cordon Press
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

Todos quieren verle de nuevo coronarse en París, pero si lo consigue, lo de Jonas Vingegaard será algo muy parecido a una trama de la famosa serie cinematográfica protagonizada por Tom Cruise, entre otros.

Y es que cuando quedan apenas 16 días para que dé comienzo el Tour de Francia 2024, son muchos los que se mantienen optimistas sobre la participación del danés. Pero lo cierto es que el ciclista del Visma-Lease a Bike está trabajando a marchas forzadas para llegar y su entrenador ha vuelto a hacer saltar las alarmas con sus últimas declaraciones.

"Jonas todavía necesita algunas semanas más de entrenamiento antes de que podamos decir que está en el nivel que normalmente tiene para un Tour. Hay cosas que aún podemos mejorar. Para mí, que Jonas llegue al Tour está en un 50-50 de posibilidades", ha subrayado Tim Heemskerk en una entrevista con TV2 Sport.

No obstante, también ha confirmado que el danés ya ha dado un paso muy importante en su recuperación: "Él es capaz ya de trabajar en la bicicleta de contrarreloj y no le molesta en este momento, por lo que puede hacer el trabajo en ella. Estuvo en la bicicleta de contrarreloj el lunes por la tarde y le fue bien. Así que creo que se puede aumentar la intensidad continuamente".

Cabe recordar que el pistoletazo de salida del Tour será el 29 de junio en Florencia y que Vingegaard ha sido campeón de las dos últimas ediciones. Ahora, se recupera de la aparatosa caída que tuvo en el peligroso descenso de la Itzulia junto a Primoz Roglic, Remco Evenepoel y otros tantos corredores.

De aquel fatídico accidente han transcurrido casi 90 días. Una fractura de clavícula, varias costillas rotas y un neumotórax parecen haber quedado ya en el olvido en la mente del ciclista nórdico.

Una semana decisiva para Vingegaard

Ante semejante panorama, comienza una semana decisiva para él. Si de aquí al 22 de junio, Jonas continúa sin notar molestias algunas en dichas zonas afectadas, el Visma-Lease a Bike tiene claro que se jugará su carta para intentar competir con Tadej Pogacar.

La presencia de Nairo Quintana también peligra en el Tour de Francia

Otro que va a mantener su presencia en la Grande Boucle en el aire hasta última hora es Nairo Quintana. El colombiano causó baja en la tercera etapa de la Vuelta a Suiza tras detectarse una fractura en la mano derecha tras la caída que sufrió el pasado lunes y si llega a la competición francesa lo hará muy justo.

El parte médico anunció que sufría una fractura no desplazada del cuarto metacarpiano de la mano derecha. El ciclista de Movistar ya ha comenzado con un tratamiento mediante inmovilización con la vista puesta en la disputa del Tour de Francia.