CICLISMO

Vingegaard se queda solo

El corredor de Visma no podrá contar con dos de sus compañeros tras una terrible caída durante la quinta etapa del Dauphiné

Vingegaard se queda solo
Jonas Vingegaard (centro) entrenando junto a sus compañeros en el norte de Francia - X / @vismaleaseabike
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Un duro accidente ha sacudido la presencia de varios ciclistas en el Tour de Francia, que se celebrará a finales de este mismo mes. Corredores como Evenepoel, Roglic o Juan Ayuso se vieron involucrados en esta acción durante la celebración de la quinta etapa del Dauphiné. Parece que estos no sufrieron graves consecuencias, algo que lamentablemente ahora condenan desde el equipo de Vingegaard, el Team Visma, quien ya había dado la lista de sus representantes en el trazado francés.

A poco más de 20 kilómetros de distancia para el final de la quinta etapa del Dauphiné, varios corredores resbalaron en el asfalto tras el descenso de la Côte de Bel-Air, haciendo que se desplazaran durante varios metros. En la caída, como hemos mencionado, también se vieron afectados corredores como Evenepoel, Roglic o Juan Ayuso.

Sin embargo, la peor parte se la llevaron Dylan van Baarle y Steven Kruijswijk, miembros del equipo Visma, quienes tuvieron que ser trasladados al hospital en ambulancia a consecuencia de los golpes que sufrieron.

"Tras el gran accidente de hoy, Dylan van Baarle y Steven Kruijswijk fueron trasladados al hospital. Los exámenes revelaron que Dylan se fracturó la clavícula y necesitará cirugía. Steven tiene una pequeña fractura en la cadera que sanará con reposo. Estamos muy decepcionados de informar que tendremos que extrañar a ambos corredores en el Tour de Francia. Les deseamos todo lo mejor para su recuperación", decía el comunicado del Team Visma a través de las redes sociales.

"Ya había habido algunas caídas, así que estaba claro que las carreteras estaban bastante resbaladizas. La carretera donde ocurrió la gran caída no presentaba ningún peligro, pero estaba muy resbaladiza. La mitad del pelotón cayó al suelo, incluidos Dylan y Steven. Ambos estaban muy golpeados, lo que supone otra gran sorpresa para el equipo. En el hospital se medirán sus daños", decía el director deportivo de Visma, Grischa Niermann.

Hace unos días el Team Visma daba a conocer los nombres de los ciclistas que estarían presentes en el Tour de Francia. Una lista que tras lo ocurrido variará definitivamente. Jonas Vingegaard se queda solo por el momento. A pesar de que viene de recuperarse precisamente también tras una dolorosa caída en la Vuelta al País Vasco, allá por el mes de abril, su regreso estaba fijado en la competición francesa. Lo cierto es que sabe que tendrá muy difícil poder competir, dada la hegemonía que está presentando actualmente Tadej Pogacar. El esloveno sueña con hacer doblete tras su victoria en el Giro de Italia.