El camino de Jonas Vingegaard hacia el Tour de Francia ha sido el camino más duro que ha vivido en su carrera como profesional. El ciclista de Visma se viene recuperando en los últimos meses de una gran caída sufrida durante la Vuelta al País Vasco. Desde entonces se temía por su carrera como profesional, aunque siempre se ha sentido predispuesto a continuar con su recuperación. Desde ya estaba pensando en el Tour de Francia como su máximo objetivo. Hoy repasaremos todo lo que ha sufrido el danés durante su recuperación.
“Nunca he visto nada igual. Tiene una genética privilegiada”, decía su entrenador Tim Heemserk. Su caída se produjo el pasado 4 de abril. Vingegaard pasó 12 días ingresado en el hospital de Txigorritxu de Vitoria por un neumotórax y fractura en su clavícula derecha, además de varias costillas. De momento desde Visma no han confirmado si el danés estará presente en el Tour de Francia, pero ya está haciendo todo lo posible por ello. Todo apunta a que sea seleccionado para el día 29, cuando dará comienzo la edición de este año.
Otra cosa es que llegue en plenas condiciones. Coger el nivel de todo un Tadej Pogacar en estos momentos parece inalcanzable. Sin embargo, desde mediados del pasado mes de mayo lleva preparándose en Mallorca para entrenar. Más tarde se trasladó hasta Tignes (Francia), un lugar lleno de montañas para preparar todas las subidas que le deparará el Tour.
Poco a poco, varios compañeros de Visma fueron incorporándose a sus métodos de entrenamiento. Van Aert y Laporte fueron los primeros en sumarse a la causa, tal y como señalan desde El Mundo, y ya se espera que otros más hagan lo mismo a partir de esta misma semana. “Espero estar en la salida del Tour de Francia y haré todo lo que pueda para llegar en la mejor forma posible”, decía Vingegaard durante unas declaraciones.
No todo ha sido tan fácil como se lee. Vingegaard se ha enfrentado a sesiones de entrenamientos extras para fortalecer sus hombros con ejercicios de pesas y fisioterapia para alcanzar el peso ideal estipulado. Es primordial volver a recuperar sensaciones para por lo menos tratar de pelear lo mejor que pueda el Tour de Francia. Sabe que con Pogacar no tendrá posibilidades. El esloveno llega directo a marcar un hito hasta nunca antes visto en la historia del ciclismo. El doblete Giro-Tour podría ser algo grandioso para él.