La temporada ciclista llegó a su fin hace unas semanas y el final de la misma no fue sino una confirmación de lo que ya sabíamos, es decir, que Tadej Pogacar es el mejor del año y ahora mismo no hay nadie que ni siquiera se le acerque y pueda pelear con él. Esta campaña ha sido la de la confirmación, ya que tras sus maravillosos dos Tours iniciales, en los que no tuvo apenas rival, fue superado holgadamente por Jonas Vingegaard, pero en 2024 ha desterrado esa lucha, aunque eso sí, tiene un asterisco. El danés se fue al suelo en la Itzulia en una de las caídas más duras que se recuerdan a lo largo de la temporada, y tras estar en cuidados intensivos llegó a la ronda gala contrarreloj, pero mermado. Y por eso ahora tiene claro como volver a pelear contra el genio esloveno.
A pesar de haber perdido este Tour 2024 por más de 6 minutos de diferencia, Vingegaard se mostró optimista ante la próxima edición. "Está claro que perdí este año, así que de alguna manera quizás no tenga la misma confianza que antes, pero sigo creyendo que puedo ganar el Tour". Aunque eso sí, para ello necesita tener muchas más garantías en su entrenamiento para el evento. "Con la preparación adecuada puedo hacerlo muy bien y luchar por la victoria". Por lo pronto ya ha empezado, ya que se encuentra en este momento, a más de dos meses de que vuelva el World Tour, en fase inicial de preparación.
Respecto a lo que le lastró en el pasado Tour, y que le hizo pasarlo muy mal sobre todo la tercera semana, el del Visma reconoce que fue por la caída y lo que eso generó. "En el Tour no fui tan explosivo como de costumbre porque perdí mucha masa muscular y, en las subidas más largas, no pude desplegar los mismos vatios que antes de la caída". Es más, sabe que le faltó algo en comparación a cómo se encontraba antes del accidente. Todo eso sumado a que enfrente tiene a un extraterrestre que este 2024 ha dado un paso al frente, y que le va a obligar a "intentar hacer algo para recortar las distancias".
Por eso mismo ha cambio su planteamiento, porque no puede tomarse un descanso de tres meses, así que ha empezado antes de tiempo y va a hacer varios cambios para estar listo. "Tendré que seguir adelante e intentar recortar la brecha de la temporada pasada respecto a Pogacar", pero aún con todos los 'handicaps', muestra esperanza y está motivado por el convencimiento de que podrá "ser mejor en el Tour 2025".