Jimbee Cartagena Costa Cálida-Fútbol Club Barcelona y ElPozo Murcia Costa Cálida-Real Betis Futsal, son las semifinales que se disputarán en la Supercopa de España de fútbol sala, una cita que se celebrará los días 18 y 19 de enero de 2025 en el Palacio de los Deportes de Cartagena con el primer título nacional de la temporada en juego. Tres de los grandes por un lado y por el otro la cenicienta, el equipo verdiblanco que dio una de las mayores sorpresas del fútbol sala español en los últimos años al ganar la Copa del Rey la pasada temporada, y a la vez descender a segunda.
El sorteo celebrado este jueves en el Puerto de Cartagena deparó esos emparejamientos con los cuatro contendientes en liza: el Jimbee, compareciendo como vigente campeón de la Liga en la Primera División; el Barça, presente por su condición de actual campeón de la Copa de España; el Betis, participante por haber ganado la mencionada Copa del Rey la pasada campaña; y ElPozo, tras haber sido el primer clasificado de la fase regular del campeonato liguero 2023/2024.
El equipo anfitrión defenderá el título de la Supercopa que ya conquistó en el ejercicio anterior con un triunfo por 2-1 precisamente contra el Barcelona en el torneo que se celebró en el Olivo Arena de Jaén. Antes, en semifinales había superado al Palma Futsal por 4-2 para terminar conquistado el primer título estatal del fútbol sala cartagenero en toda su historia, al que luego seguiría el cetro liguero que consiguió venciendo en la final por tres triunfos a uno ante ElPozo.
El Barça, por su parte, se coronó en la final de la Copa de España celebrada precisamente en Cartagena por penaltis contra el conjunto murciano; y el cuadro bético dio la sorpresa en la final de la Copa del Rey imponiéndose igualmente por penaltis al Jimbee.
Serán choques con cierto morbo por darse la repetición de la final del torneo en enero de este 2024 y porque también se reeditará el duelo entre ElPozo y el Betis, que se dio hace un par de semanas y en el que los sevillanos ganaron por un contundente marcador de 5-1 para apear a los de las capital del Segura de la Copa del Rey. Ya en 2023 los sevillanos acabaron con la resistencia murciana y buscarán a hacer lo mismo. Además, por si faltara morbo, cabe la posibilidad de que se diera un derbi regional en la final del día 19 de enero entre meloneros y charcuteros.