Tom Brady, quarterback de los Tampa Bay Buccaneers, volvió a hacer historia en la NFL este pasado domingo, cuando se convirtió en el primer jugador de la historia de la competición en superar las 100.000 yardas por pase en temporada regular y ‘play off’.
Brady, ganador de siete anillos de Super Bowl, llegó a 100.116 yardas en el duelo de la semana nueve de la temporada 2022, en el que los suyos ganaron por 16-9 a los campeones Los Ángeles rAMS.
Tras Brady, los dos quaterbacks que más yardas acumulan son Drew Brees (85.724) y Peyton Manning (79.279), ambos ya retirados. Una razón más para que el récord conseguido por el de los Tampa Bay se antoje inalcanzable por hora.
Brady acumuló 280 yardas, una anotación; completó 36 de 58 intentos y fue capturado una vez. "Más que para mí es un mérito de todos los muchachos con los que jugué, para todos los que me protegieron y los que atraparon esos pases", dijo Brady al respecto.
En sus 23 años en la liga, 20 con los Patriots, con los que ganó seis Super Bowls, y tres con los Buccanners, con los que obtuvo uno, Brady presume múltiples récords.
Tom Brady es además el jugador con más apariciones en el Super Bowl con 10, con más designaciones de Jugador Más Valioso, cinco; el que más pases de anotación en temporada regular tiene, más pases completos, mayor número de victorias, entre otros.
Brady también reconoció que la cifra de 100.000 yardas era una locura que nunca pensó podría superar."Creo que todo el mundo habría dicho que estamos locos, incluyéndome a mí si en el inicio de mi carrera me hubieran mencionado esa cifra, pero insisto, es un crédito para todas las personas con las que he jugado. Gracias a todos".