Ciclismo

Van der Poel ignora la polémica y da un golpe sobre la mesa

El ciclista neerlandés se proclama campeón del mundo en Gravel y olvida la polémica del último mundial

Van der Poel ignora la polémica y da un golpe sobre la mesa
Van der Poel en el Mundial de gravel - Cordon press
Marta SánchezMarta Sánchez 3 min lectura

En unas semanas en las que Tadej Pogacar acapara todos los focos, tanto por conseguir el Mundial de ciclismo celebrado en Zúrich como por la manera de hacerlo, hay otro ciclista que le roba momentáneamente el protagonismo. Se trata de Mathieu van der Poel, quién también logra el maillot arcoíris, este en la modalidad de gravel.

Con este triunfo el ciclista neerlandés olvida la polémica generada en el Mundial de Zúrich, una carrera en la que también demostró un gran nivel y logró subir al podio en la tercera posición, junto con Pogacar que se llevó el triunfo y Ben O'Connor en la segunda posición. Sin embargo la selección letona le denunció por una acción peligrosa y querían quitarle la medalla, que casualmente pasaría a manos del letón Toms Skujins. Le reprocharon que subiera a la acera para adelantar, obteniendo ventaja y poniendo en peligro a los espectadores, aunque todo quedó en una reclamación sin sanción.

Van der Poel se lleva el maillot arcoíris en Gravel

Tras este episodio y con su gran actuación en Suiza, el neerlandés no iba a darse por vencido y quería pelear por ser el ganador mundial, ahora en la modalidad de gravel. Y así lo consiguió este pasado domingo 6 de octubre. Tomando ejemplo del esloveno, se fabricó un primer ataque a muchos kilómetros de distancia de la meta, concretamente 100. Una largada en solitario que repitió a 13 kilómetros para la meta, en el ataque definitivo que garantizaba su triunfo.

De esta manera fue el primero en terminar la prueba y logró llevarse el título de campeón del mundo. Además consigue un nuevo maillot arcoíris y termina la colección, ya que sólo le faltaba este mundial después de conseguir el de ciclismo en carretera y el de ciclocrós. En su celebración en el podio le acompañaron dos belgas, Vermeersch y Hermans.

La próxima gran prueba del ciclismo

Con el fin de los mundiales y el Giro dell' Emilia, en una carrera en la que también fue Pogacar quién se llevó la victoria, luciendo su maillot multicolor, el mundo del ciclismo no para y ya tiene una nueva gran competición a la vista. Se trata del Giro de Lombardía, que se celebra este próximo 12 de octubre y que contará con la presencia de grandes representantes españoles con Enric Mas a la cabeza. Aunque la victoria la peleará nuevamente el esloveno, que quiere seguir ampliando su palmarés esta temporada y convertirla en la mejor de un ciclista.