CICLISMO

Uno de los favoritos dice adiós al Mundial de ciclismo

El bicampeón del mundo de ciclismo Julian Alaphilippe se retira del Mundial de Zúrich tras caerse a los 60 kilómetros

Uno de los favoritos dice adiós al Mundial de ciclismo
Julian Alaphilippe, hundido tras su caída - ED
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

El Mundial de ciclismo, que se está disputando en Zúrich, se ha combrado una baja de importancia a las primeras ce cambio. El doble campeón del mundo, el francés Julian Alaphilippe, ha tenido que abandonar cuando se habían cubierto unos 60 kilómetros del Mundial de ruta, que cuenta con un recorrido total de 273,9 kilometros.

Las imágenes del francés hundido al borde del arcen dejaban clara su desolación. Luego se ha conocido que tiene dislocado el hombro. No era sólo la decepción por no poder pelear por el Mundial sino una lesión por la que puede decir adiós a la temporada.

Alaphilippe no ha sido el único que se ha visto implicado en la caída, pues el español Pello Bilbao, que también se encontraba entre los posibles candidatos a lograr medalla en Suiza, se ha caído con él. El ciclista de Gernika-Luno era una de las bazas principales del combinado que dirige Pascual Momparler para los kilómetros finales después de haber demostrado su gran estado de forma en las clásicas celebradas recientemente en Canadá.

Juan Ayuso se quedó, en principio, con Bilbao

No obstante, el ciclista vizcaíno no ha seguido la senda del francés y ha decidido continuar, aunque muy lejos del pelotón. Junto a Pello Bilbao se habían quedado los españoles Juan Ayuso y Roger Adriá, con el fin de tratar de que pudiera incorporarse al grupo. Pero el ciclista vasco les ha pedido que no se detengan y que sigan adelante.

La presencia de Ayuso y Adrià ahí también indica que ninguno de estos dos últimos entraba, en principio, en los planes de Momparler para estar en la pelea en los últimos kilómetros del mundial.

Tras unos primeros kilómetros muy rapidos y movidos, se ha formado un sexteto formado por el suizo Silvian Dillier, el noruego Tobias Foss, el portugués Rui Oliveira, el alemán Simon Geschke, el polaco Piotr Pekala y el luxemburgués Luc Wirtgen, que superaba los 4:30 de ventaja sobre el pelotón cuando se acababa de llegar al circuito, al que los ciclistas tendrán que dar siete vueltas. La selección eslovena, que cuenta con dos de los grandes favoritos, Tadej Pogacar y Primoz Roglic, es la que está llevando el peso del ritmo del grupo junto a una Bélgica que tiene en Remco Evenepoel a su mejor opción. Entre las dos han empezado a acortar diferencias, que aún son grandes a mitad de este Mundial de ciclismo de Zúrich.