Una sanción de 20 segundos ha puesto patas arriba La Vuelta a España justo en el segundo parón que vivirá la competición.
Mientras el español Pablo Castrillo (kern Pharma) saboreará la nueva hazaña conseguida en la espesa niebla de la cima del Cuitu Negru firmando su segundo triunfo, el australiano Ben O'Oconnor ha terminado frotándose las manos cuando los organizadores de la ronda española le comunicaba la noticia a su máximo rival, Primoz Roglic.
El esloveno, quinto en la etapa de este domingo de la Vuelta a España y segundo en la general, ha sido sancionado con 20 segundos por hacer "tras coche" después de cambiar de bicicleta de cara a la subida final al Cuitu Negru.
Después de cambiar la bici sobre la que circulaba para utilizar otra con un desarrollo más adecuado, Roglic circuló detrás de su coche durante casi un minuto, lo que motivó su sanción.
Así, la ventaja de 38 segundos que le había conseguido sacar al líder, Ben O'Connor, y con la que se quedaba a 43 segundos en la general, ahora se ha quedado en sólo 18 segundos y su diferencia es finalmente de 1.03 del australiano, mientras que a Enric Mas le saca 1.20.
Pese a la sanción, el corredor de Red Bull Bora se mostró satisfecho con la etapa realizada: "Ha sido una buena actuación después de una etapa y una semana difíciles. Pero es bueno ganar tiempo en lugar de perderlo, ¿no es así? Ha sido difícil".
Entró en meta junto a Enric Mas, a 1.04 minutos del español Pablo Castrillo, aunque después fue sancionado con 20 segundos por hacer tras coche: "Enric Mas ha estado fuerte y está en buena forma. No quieres golpearte la cabeza contra la pared dejándote llevar demasiado por la obligación de coger el maillot rojo. Estoy contento con mi actuación".
Mientras tanto, el actual líder de la 79 Vuelta a España, el australiano Ben O'Connor (Decathlon AG2R La Mondiale), ha asegurado este domingo que a partir de ahora, en la carrera, en la que volvió a ceder tiempo, 38 segundos, "el objetivo" que tiene es aguantar y aguantar todo lo que puede de rojo o en el podio.
#[relacionada;basico;[proveedor:0;id:462548]]"Nunca pensé que podía ganar el rojo, pero esta temporada mi intención era el podio de una gran Vuelta y el objetivo es aguantar y aguantar porque (Primoz) Roglic también puede tener un mal y cogerle yo más ventaja", se animó el oceánico para lo que queda de Vuelta."Tengo bastante confianza en etapas como las de hoy, aunque el final era muy duro, pero en las subidas largas tengo bastante confianza", avanzó de cara a la última semana.