CICLISMO

Una nueva amenaza para Pogacar y Vingegaard en el Tour de Francia

Los ganadores de las cuatro últimas rondas galas saben que de cara a 2024 habrá un nuevo gallo peleando con ellos

Una nueva amenaza para Pogacar y Vingegaard en el Tour de Francia
Remco Evenepoel, ciclista del equipo Soudal Quick-Step - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 4 min lectura

Aún queda mucho para el Tour de Francia de 2024, el cual se disputará como cada año en el mes de julio. Sin embargo, ello no evita que a estas alturas de 2023 ya sepamos quiénes serán los aspirantes a coronarse en la Grand Boucle, ya que la preparación para tal carrera por etapas atañe a la temporada entera de los ciclistas. Así, y tras dos años en los que Tadej Pogacar y Jonas Vingegaard han estado más o menos tranquilos en su batalla personal, ahora llega otro gallo al corral, uno de esos jóvenes talentosos que nunca se conforman con menos que ganar.

Tal cual suena. A estas alturas del mes de noviembre los ciclistas de UAE y Jumbo tienen una nueva amenaza que, pese a no ser inesperada, sí que provoca cierto nerviosismo. ¿De quién hablamos? Del ciclista del equipo Soudal Quick-Step, Remco Evenepoel.

El belga, actual campeón del mundo contrarreloj, afrontará en 2024 su primer Tour y está decidido a plantar batallas a los mejores. Sin ir más lejos, ayer lunes estuvo entrenando y publicó en su cuenta de Strava su primera actividad de pretemporada con una salida en bicicleta con inicio y llegada en Calpe. A tal preparación añadió el siguiente texto: "¡Vamos, esto empieza! En camino hacia la Grande Boucle", acompañado dos emojis con las banderas de Italia y Francia.

Es el gran reto del belga para 2024. Tras ganar La Vuelta a España en 2022 y no poder repetir éxito en el presente año, Evenepoel está convencido de que ha llegado la hora de pelear cuerpo a cuerpo con los mejores, algo que solo puede hacer en la mítica ronda francesa. Así, y a diferencia de su calendario de pasadas campañas, ha anunciado que es probable que su primera carrera tenga lugar entre el 15 y el 20 de febrero. La gran diferencia en es que en esta ocasión no está enfocado en el Giro de Italia, algo que sí ocurrió en los años 2021 y 2023.

Renunciando a la vuelta de tres semanas por territorio italiano, Evenepoel ha confesado que tiene más margen de cara a correr en primavera, siendo su gran objetivo para esas fechas la Lieja-Bastogne-Lieja. Más allá de tal clásica, no cierra la puerta a disputar otras, ni tampoco a terminar volviendo a La Vuelta a España; eso sí, será algo que en cualquier caso decidirá a última hora, dependiendo del estado físico en el que se encuentre y, por supuesto, de lo que entienda que es mejor la dirección del equipo. Y siguiendo con su calendario, anuncia que algún día intentará ganar dos míticas carreras que probablemente se pierda en 2024. "Quiero añadir algún día la Flecha Valona y la Gold Race a mi palmarés, pero no sé si será antes del año que viene", confiesa.