RUGBY

Una meta clara en la nueva etapa de las 'Cocos'

La tesorera de Acelite, Lele González, repasa sus sensaciones ante el estreno en el cargo de presidenta del equipo sevillano, al que ha estado ligada desde hace muchos años, y confía en que su experiencia le ayude a estar a la altura de la gestión de su antecesora, Mariola Rus

Una meta clara en la nueva etapa de las 'Cocos'
La nueva presidenta del Corteva Cocos, Elena González Godoy 'Lele'. - Acelite
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

La nueva presidenta del Corteva Cocos de rugby, Elena González Godoy 'Lele', se estrena en su nuevo rol asumiendo como "uno de los objetivos, aunque a lo mejor no es el principal", la recuperación del título de la Liga Iberdrola que esta pasada temporada ha dejado en manos del RC Majadahonda madrileño; todo ello, sin "abandonar el camino diseñado por el equipo técnico y directivo".

Lele González ha explicado que llega a este ilusionante cargo "con mucho respeto porque Mariola Rus", su antecesora, "lo ha hecho muy bien durante su etapa", por lo que su propósito es "hacerlo igual de bien", para lo que no se va a "separar demasiado de esa hoja de ruta de los últimos años", puesto que está "muy bien diseñado", aunque sí desea "implementar algunas novedades a nivel técnico-deportivo".

El primer cambio de esta nueva etapa del club, que pertenece a Acelite -la Asociación de Clubes deportivos de élite de Sevilla-, será el de abordar el relevo del tándem de entrenadores conformado por Manu Sobrino y Suso Romero, que han acordado abandonar el cargo, aunque la dirigente ha resaltado que "están siendo una gran ayuda para preparar el futuro" y que ambos cooperarán en "poner en marcha pequeñas mejoras que, con el tiempo, va a ir suponiendo cambios importantes".

Asimismo, Lele González ha explicado, en unas declaraciones distribuida por Acelite, que lleva "ligada unos 30 años" al rugby, un deporte que "engancha por los valores de respeto" que inculca y "por la camaradería entre las jugadoras". "Yo fui jugadora, pertenecí a la camada de pioneras en Sevilla de rugby femenino y he seguido vinculada a las Cocodrilas en distintos puestos. Hemos pasado momentos complicados en el rugby femenino pero ahora, afortunadamente, las Cocodrilas están en el tope de gama tras pasar por muchas penurias", añadió la directiva andaluza.

Para González Godoy, el "plan inmediato" del equipo del Corteva Cocos es "la consolidación como club de referencia a nivel regional y a nivel nacional, pero no sólo de los primeros equipos, sino también de las escuelas" de formación que la entidad sevillana fomenta desde la temprana categoría sub-6 porque, en su opinión, "tener una buena cantera es la base de todo gran club".

Elena González Godoy 'Lele' compagina su labor en la presidencia de las Cocodrilas con la tesorería de Acelite Sevilla, una entidad a la que dedica muchos esfuerzos con el único propósito de lograr los retos de esta asociación.