El último propósito de Saúl Craviotto

El deportista, uno de los mejores de la historia de nuestro país, disputará en los Juegos Olímpicos de Paris 2024 la prueba del K4 junto a sus compañeros Marcus Cooper Walz, Rodrigo Germade y Carlos Arévalo

El último propósito de Saúl Craviotto
Saúl Craviotto es una de las firmes esperanzas de España en los Juegos Olímpicos de Tokio 2024. - @RFEP
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Saúl Craviotto es uno de los deportistas más reconocidos en España. Medallista olímpico en múltiples ocasiones y famoso también por su paso por MasterChef Celebrity, exitoso programa de televisión de cocina, el piragüista es centro de atención tanto fuera como dentro del deporte si bien es cierto que entrando en año olímpico, quedan menos de 365 días para el comienzo de los Juegos Olímpicos de París 2024, centra toda la atención de un Saúl Craviotto que tiene un propósito para esta cita que no es otra que conseguir una nueva medalla olímpica a pesar de que ya tiene 38 años y disputará los Juegos Olímpicos con 39 años.

Saúl Craviotto, uno de los mejores deportistas españoles de la historia de España, ha dejado claro que su nuevo objetivo no es otro que conseguir otra medalla en los Juegos Olímpicos de Paris 2024 que se celebrar del 26 de julio al 11 de agosto del próximo año.

En una entrevista concedida al programa de Eurosport, The Olympians, Saúl Craviotto ha asegurado que se ve totalmente preparado para conseguir una nueva medalla olímpica en los Juegos Olímpicos de París 2024. "Mi objetivo es conseguir mi sexta medalla olímpica. Yo sé que llegaré al cien por cien de mi nivel el 20 de agosto de 2024. Está todo planificado. En ese sentido a ojo cerrados con mi entrenador, Confío en él a muerte. Tiene la planificación hecha de los cuatro años, en este caso de los tres años de ciclo olímpico".

Saúl Craviotto competirá en la modalidad de K4 en aguas tranquilas en la embarcación de España junto a Marcus Cooper Walz, Rodrigo Germade y Carlos Arévalo, siendo una de las opciones más claras de medalla que tendrá la expedición de España en los Juegos Olímpicos de París 2024. Aún así, no lo tendrá fácil tal y como quedó claro en el último mundial en donde la embarcación española obtuvo la clasificación para la cita olímpica pero que se quedó fuera de las medallas en las gran final.

En esta misma comparecencia, Saúl Craviotto explicó que el primer año hacen un trabajo más aeróbico, el segundo más específico porque había que clasificar y finalmente y ya el último se trata de "abrir gas y hasta donde podamos".

Saúl Craviotto busca su sexta medalla olímpico después de haber conseguido dos oros, en Pekín y Río de Janeiro, dos platas, en Londres y Tokio, y un bronce, en Río de Janeiro. A sus 38 años, Saúl Craviotto tiene ambición y aún quiere conseguir un último propósito.