Jon Rahm no está mostrando su mejor versión en el campeonato del Alfred Dunhill Links. En una competición en la que otras estrellas a las que les apasiona el golf, como el ex del Real Madrid Gareth Bale o el actor Michael Douglas, el león de Barrika no está teniendo sus mejores días.
Actualmente, y a falta de dos jornadas para que la competición llegue a su fin, está en la decimo novena posición. Con 69 golpes en total y - 8 golpes en el acumulado se le acaban las opciones al vizcaíno, que ahora enfrenta su última oportunidad para escalar posiciones.
No estamos muy acostumbrados a que Rahm cometa tantos fallos en un circuito, por lo que esta sucesión de bogeys resulta sorprendente. Aunque es en cierto modo comprensible si se tiene en cuenta el calendario del golfista. Hace un par de semanas estaba en Chicago, en una competición que fue un 10 para él. Fue el vencedor del torneo y además se proclamó campeón del LIV Golf. Después regresó a España para disputar el Abierto que se celebraba en Madrid y ahora ha puesto rumbo a Escocia para el Alfred Dunhill Links.
Pero estos días de competición están siendo difíciles para él. Varios 'bogeys' y los fallos en el putt le están relegando a plazas más atrasadas a las que se esperaría. Por ello, tiene que aprovechar su última oportunidad en Old Course, el campo le que falta después de haber jugado en Carnoustie y Kingsbarns. Sin embargo, es una competición que nunca se le ha dado especialmente bien, por lo que no hay mucha fe general.
El que aún va peor es el reciente campeón, Ángel Hidalgo. El malagueño fue el que estropeó las opciones de Rahm de volver a llevarse la victoria en un torneo después de coronarse como el ganador de LIV Open. De hecho ambos llegaron muy ajustados a la jornada final, y hubo que llegar a un desempate para conocer al vencedor, que fue Hidalgo. El vizcaíno se quedó a un paso del título.
El español que mejor está situado en la clasificación es el cacereño Jorge Campillo. Está en la decimotercera posición con menos diez golpes. Pocas plazas más atrás hay una lucha muy interesante por colocarse como el mejor jugador nacional, en las que Rahm, Adrián Otaegui y Adrià Arnaus un poco más atrás, están peleando de cerca.