El mundo del ciclismo se ha llevado una desagradable noticia esta mañana. Y es que su actual campeón olímpico, Remco Evenepoel ha dado un gran susto al tener un accidente mientras entrenaba.
Unos hechos que han sido desvelados por el periódico belga Nieuwsblad, fuente que confirmaba que fue trasladado al hospital para ser examinado de manera más exhaustiva pese a estar consciente.
Al parecer, el ciclista del Soundal Quick-Step habría chocado contra una furgoneta de correos y ha sido trasladado al hospital Erasmus de Anderlecht. Según la prensa belga y testigos presenciales, Evenepoel se chocó con dicho vehículo después de que el conductor abriese la puerta de forma repentina.
"Aún estamos en camino, pero ya no sabemos mucho", dijo el padre Patrick Evenepoel, que añadió: “Fue trasladado al Hospital Erasmus de Anderlecht bajo la supervisión de un equipo del MUG. Ya nos envió un mensaje, así que esperamos que todo esté bien. Según he oído, se cayó al chocar con la puerta abierta de un coche de Bpost”.
Varios testigos presenciales afirmaron que Evenepoel “estuvo un rato tirado en el suelo” tras el accidente. “Remco se encogió un poco después, claramente fue un duro golpe. La puerta del camión del correo también estaba completamente torcida. Su bicicleta estaba completamente rota, la plegaron como si fuera una silla de ruedas. Cuando fui a echarle un vistazo, estaba pálido como un muerto y los servicios de emergencia le dieron una Coca-Cola. Su esposa Oumi estuvo aquí casi al mismo tiempo que los servicios de emergencia”, afirmaron Bart y Sarah, que tienen una tienda cerca del lugar del accidente.
Sin duda alguna, este accidente le frenará en pleno mes de preparación para el curso que viene, ya que ahora tendrá que reposar al menos unos días como mínimo, siempre que no presente ninguna fractura.
Cabe recordar que uno de sus últimos entrenos fue junto a varios corredores del equipo Soudal Quick Step, entre ellos el español Mikel Landa, cuando visitaron en California la sede de Specialized, un viaje al centro de innovación donde realizaron diversas pruebas técnicas sobre la bicicleta. Los corredores pudieron realizar algunas pruebas, probaron en el túnel del viento y trabajaron con los expertos de Body Geometry Fit para optimizar su posición sobre la bicicleta.
"Hemos estado trabajando juntos durante muchos años. Es una asociación en la que compartimos el mismo objetivo de siempre, esforzarnos e innovar para ser mejores. Es muy importante traer aquí al equipo para afinar las cosas para la próxima temporada y hablar sobre el desarrollo de equipos y de cómo podemos implementar su uso", dijo Evenepoel aquel día, campeón olímpico de crono y en ruta.