César Alonso, una de las voces más autorizadas de las MMA españolas, ha hablado alto y claro sobre las pretensiones que tiene Ilia Topuria en los próximos meses con la UFC.
El entrenador y comentarista de MMA ha estado presente en el Optimilk DOJO Arena, la primera feria de MMA y deportes de contacto en España, y allí ha repasado cómo ve el panorama actualmente para el luchador español de origen georgiano.
En una entrevista con el diairo MARCA, ha hecho referencia al gran año que ha completado 'El Matador' y lo que puede conseguir a partir de ahora. "Topuria quiere UFC en España, y jugará con esa carta para negociar con la UFC. A lo mejor la UFC le quiere dar la revancha con Volkanovski, o al ganador de un Volkanovski vs Lopes. Esas peleas quizás no sean tan atractivas para Ilia, pero le dan la carta de que sea en España".
Y en este sentido, reconoce que el lugar es lo de menos: "Respecto a recintos, no sé si será en el Bernabéu o WiZink Center. Sinceramente, me da un poco igual, lo que quiero es que vengan. La otra opción sería que la UFC no quiera venir a España y sea Topuria el que pida a Makhachev. Eso sería una locura de pelea. Que le rete, que diga que le va a someter...".
Por otro lado, ha hecho referencia al panorama español en la UFC con otros luchadores que comienzan a hacer cada vez más ruido: "Joel Álvarez tiene un futuro muy prometedor. Tiene un perfil más bajo a la hora de hacer declaraciones, pero trabaja durísimo y se nota en sus resultados. Es muy favorito para su combate contra Drakkar Klose. Espero que gane, que coja otra pelea pronto, y que empiece a hacer ruido en el top 15".
Sin duda alguna, el combate por excelencia que todos los amantes de la UFC quieren ver en estos momentos es el de Topuria contra McGregor. Sin embargo, este puede ser ya difícil de que se produzca. Sobre todo, por todo el escándalo que hay ahora mismo en torno a la figura del irlandés, quien ha sido condenado a pagar una indemnización de 257.000 dólares por una supuesta violación a Nikita Hands.
"La gente quiere saber de mí, necesitaba tiempo. Sé que cometí errores. Hace seis años, nunca debí haber respondido a sus intentos de comunicación. Debí haber cerrado la fiesta. Nunca debí haberle dado la espalda a la mujer que más amo en el mundo. Eso es todo culpa mía. Por mucho que lo lamente, todo lo que pasó esa noche fue consensuado y todos los testigos presentes lo dijeron bajo juramento. He dado instrucciones a mi equipo legal para que apele la decisión", ha comunicado un McGregor que, pese a ello, no descarta su vuelta al octógono: "No puedo volver atrás y seguiré adelante. Estoy sumamente agradecido con mi familia, mis amigos y mis seguidores de todo el mundo, que han permanecido a mi lado. Eso es todo. Nada más. ¡Volviendo al gimnasio! ¡La lucha me espera!".