Conor McGregor ha recibido un doble mazazo coincidiendo con la celebración del UFC 306 en Las Vegas. Por un lado ya sabe que una de las dos opciones que tenía para reaparecer este año se le ha esfumado después de que Dana White anunciara quien peleará en el combate estelar del UFC 309 de noviembre y, por el otro, que la reaparición a principios de 2025, que era la otra opción que se barajaba, también se ha podido esfumar después de que su contrincante Michael Chandler haya sido anunciado en una de las peleas para ese mismo evento.
Ese UFC 309, que se va a celebrar el 16 de noviembre en el Madison Square Garden de Nueva York, va a traer el combate más esperado de los últimos años. El mítico Jon Jones (27-1) y Stipe Miocic (20-4) podrán al fin cruzarse después de que su pelea llevara aplazada durante más de un año por una lesión del primero. En juego, el cinturón del peso Pesado. Se cruzan nada menos que Jones, considerado como el GOAT de la UFC de todos los tiempos, contra Miocic, reconocido a su vez como el mejor peso pesado de toda la historia. Un combate de época.
Esta pelea era una de las que se barajaban para los dos eventos numerados de la UFC que aún estaban sin desvelar. Las alternativas eran la defensa de Alexandre Pantoja de su cinturón del peso Mosca o una nueva aparición del número uno, Islam Makhachev. Esas siguen siendo las dos principales opciones que hay para el evento de diciembre, el 310. Lo que está claro es que en ese no estará tampoco cono McGregor.
Si tenía alguna duda, con el anuncio de Jones llegó la sorpresa. El combate coestelar lo pelearán Charles Oliveira y Michael Chandler, el que iba a ser el rival de McGregor en junio, cuando se aplazó la pelea por una lesión del irlandés, y el que también iba a pelear con él cuando le programaran el combate.
Eso hace dudar, incluso, que la reaparición de 'The Notorius' sea en el primer evento de 2025, como había sugerido el propio Dana White recientemente. "Yo fui quien dijo que no creía que -McGregor- fuera a luchar este año, en medio de toda la cháchara y demás. Conor McGregor va a pelear el año que viene, a principios de 2025", señaló el presidente de la UFC en una entrevista con el New York Post.
Tras conocer el anuncio, Conor McGregor no se lo ha tomado muy bien y ha dejado un mensaje en las redes sociales en el que demuestra su enfado. Con un mensaje muy claro: "Dadme mi maldita fecha".
Michael Chandler ha dejado claro que su pelea con Oliveira no significa que haya renunciado a enfrentarse a McGregor, pero sí que esta pelea pasa a un segundo plano. "Si Conor finalmente logra poner en orden su vida, mantenerse sobrio unos días, entrenar y sentirse bien, y finalmente cumplir con su promesa de hacer el mejor regreso en la historia de los deportes de combate, entonces lucharé contra Conor después de enfrentar a Charles Oliveira", avisaba Chandler.