UFC

La UFC pone otro escollo al regreso de Topuria

Dricus Du Plessis acepta el reto de Israel Adesanya para pelear en el UFC 305, cuya alternativa era la revancha entre el español y Volkanovski

La UFC pone otro escollo al regreso de Topuria
Ilia Topuria espera conocer pronto a su próximo rival. - @iliatopuria
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Ilia Topuria aún no sabe cuándo podrá volver al octógono tras proclamarse hace ya mes y medio campeón de la UFC en California. 'El Matador' estará pendiente de lo que ocurra la próxima semana en el UFC 300 con Max Holloway para ver si es finalmente el hawaiano el rival que tendrá enfrente o debe mirar a otro lado.

Las opciones remotas que tanto le gustaban de Conor McGregor y Sean O'Malley quedaron rápidamente eliminadas. Sobre todo, porque no cuentan con el visto bueno de la UFC, que quiere ver primero a Topuria defendiendo su cinturón ante rivales del peso Pluma antes de verle enfrentándose a otros campeones como Makhachev y O'Malley, o luchadores tan mediáticos como McGregor.

Cuando Dana White, presidente de la UFC, anunció la pasada semana la fecha del UFC 305 se abrió un nuevo panorama ante él. Topuria ya sabía que difícilmente va a poder celebrarse el ansiado evento en España en este 2024, así que éste, el UFC de Perth (Australia), permitía la posibilidad de una revancha con Alexander Volkanovski. El único obstáculo es que era en agosto y 'The Great' había dicho en un principio que no quería volver a pelear hasta final de año.

Pero siempre habría sido más fácil de convencer por parte de la UFC si le hubiera hecho falta. Les faltaba un luchador australiano para su pelea estelar en este evento y era, o Volkanovski o el neozelandés de ascendencia nigeriana Israel Adesanya, segundo del ránking del peso Medio.

Dricus Du Plessis cambia de planes

No está confirmado que sea este último, pero el campeón de ese peso, el surafricano Dricus Du Plessis, ya ha dado el OK a la pelea, olvidando el duelo que parecía encaminarse ante Sean Strickland, que ahora mismo es el número uno del ránking en ese peso. "Parece que alguien quiere otra paliza en Australia. Yo me apunto. Tampoco me gustaría luchar contra el rey de África en suelo patrio. Las manifestaciones han vuelto a salirte bien", publicaba Du Plessis, que contestaba así a los dardos que Israel Adesanya le había lanzado en los últimos días.

De confirmarse la pelea, quedaría descartada la de Topuria y Volkanovski, al menos en ese evento UFC, aunque faltan muchos por confirmar de aquí a final de año. Y no hay peleas aseguradas más allá de los primeros meses de verano.

Volkanovski ha pedido la revancha a final de año si Topuria no encuentra antes otro retador que le guste. Y al español, de caérsele Holloway o no querer pelear tan pronto tras hacerlo con Justin Gaethje el 13 de abril, tendría que bajar de ránking y vérselas con un Brian Ortega, un Yair Rodríguez o un Movsar Evloev con los que no encuentra alicientes para pelear, especialmente con los dos últimos.