UFC

La UFC menosprecia a Ilia Topuria

A la espera de que concrete su pelea con Holloway, la UFC vuelve a dejar fuera al español de una elección en la que debería tener sitio

La UFC menosprecia a Ilia Topuria
Ilia Topuria derriba a Alexander Volkanovski. - @iliatopuria
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Ilia Topuria sigue preparando su combate contra Max Holloway a la espera de que sea oficial su contrincante -que no lo es aunque todo el mundo lo dé por hecho- y de tener una fecha, pues hasta ahora lo han ido descartando de alguna de las fechas numeradas que hay entre septiembre u octubre y no acaban de asignarle una en la que pueda defender su cinturón de campeón de la UFC del Peso Pluma.

El luchador hispano-georgiano, entre medias, se ha visto envuelto en varias polémicas y ha tenido que contestar a esa corriente que le señala a él como supuesto causante del retraso en la defensa de su título, algo que también ha alimentado el que será su rival y el que ya lo fue, el australiano Alexander Volkanovski.

El excampeón del Peso Pluma también dejó caer que, si Topuria retrasaba su defensa, pujaría por ser él de nuevo el que se enfrentase a él, en una revancha que tarde o temprano llegará. No obstante, en los últimos tiempos ya ha descartado esta opción y está viendo la posibilidad de subir de nivel para enfrentarse a Charles Oliveira o a Dustin Poirier.

El KO de Topuria ante Volkanovski no tiene premio

Su KO ante el español ya hizo que tuviera que parar durante un tiempo cuando antes solía enlazar combates con menos margen. Así se lo aconsejaron en su entorno y, por esta vez. Volkanovski aceptó ese consejo. El peleador australiano venía de sufrir una derrota ante Makhachev y un estratosférico KO en su peso, en el que estaba invicto desde hacía cinco años.

La espectacularidad de la victoria de Ilia Topuria le hizo subir al Top-5 del ránking libra por libra de la UFC y convirtió al español en una de las caras más populares de las artes marciales mixtas. Sin embargo, la UFC ha vuelto a ningunearlo y lo ha dejado fuera de un ránking en el que ha premiado las cinco mejores peleas de los seis primeros meses del año. Allí no ha tenido en cuenta las UFC Fight Night y sólo han entrado eventos numerados. Y, pese a ello, Topuria se ha quedado fuera.

Max Holloway sí está entre los elegidos

Sí ha estado la victoria del que será su rival, Max Holloway, que derrotó en el último segundo de su combate por el cinturón del BMF (Baddest Mother Fucker) ante Justin Gaethje. Esta pelea fue elegida en cuarta posición, justo por delante de la que llevó a Whittaker a vencer a Paulo Costa en el Peso Medio, aunque éste combate se resolviera por decisión y fuera en el mismo evento UFC (298) en el que luego Topuria derribaría a Volkanovski.

La tercera pelea elegida ha sido en el Peso Mínimo femenino, en la que la campeona Zhang Weili revalidó su título tras mandar a dormir a Xiaonan. El triunfo que devolvió a Dustin Poirier al primer plano, ante Benoit Saint Denis, ha sido elegida como segunda mejor pelea del semestre. Y la mejor también tuvo al luchador norteamericano como protagonista y al número uno de la UFC como ganador, fue la pelea en la que Islam Makhachev derrotó a Poirier en el UFC 302.