UFC

La UFC da marcha atrás con Conor McGregor

Tras asegurar que no regresaría en 2024, ahora está todo en el aire y hay expectación ante los próximos anuncios del presidente de la UFC, Dana White

La UFC da marcha atrás con Conor McGregor
Conor McGregor espera volver a pelear en 2024 - @thenotoriousmma
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Conor McGregor sigue sin saber cuándo volverá al octógono. La suspensión de su combate ante Michael Chandler en junio, debido a una lesión del irlandés, trastocó todos los planes de la UFC, que tuvo que cambiar varias peleas y hasta 'repescar' a un luchador sobre la marcha para poder presentar un cartel a la altura de lo que los eventos numerados requieren.

The Notorius se recuperó de su lesión y, desde entonces, no ha dejado de insistir en que le pongan una fecha para la esperada pelea con Michael Chandler. Son ya tres años los que lleva sin luchar, desde que se rompiera la pierna en UFC 264 en el combate con Dustin Poirier, y el irlandés ve cómo otros luchadores han acaparado el protagonismo que él tenía.

En principio se habló que iba a pelear en el espectacular evento que tendrá lugar el próximo mes de septiembre en La Esfera de Las Vegas, pero tras confirmarse el cartel, el nombre del irlandés no estaba incluido. El periodista Ariel Helwan apuntó a que sería en diciembre, posiblemente, ya que eran las primeras fechas libres que había sin que hubiera una pelea de primer nivel anunciada. Aunque el presidente de la UFC, Dana White, se encargó pronto de desmentirlo. De hecho, avisó que McGregor no pelearía finalmente en 2024. "No este año. Él no peleará este año", se reafirmó el mandatario norteamericano.

Dana White admite haber hablado con Conor McGregor

Sin embargo, White podría haber claudicado ante la presión de Conor McGregor y la UFC ya no descarta que puede adelantarse el regreso del irlandés. En un video que ha circulado por las redes sociales, Dana White reconoce la insistencia de McGregor en pelear en diciembre después de que el presidente le negara esa opción. Y ha reconocido que ya han hablado sobre esa posibilidad.

"Hemos hablado. No nos hemos puesto de acuerdo, pero hemos hablado. Sí, él quiere pelear, así que lo resolveremos”, afirma un Dana White que está dispuesto a dar marcha atrás y acelerar el regreso de The Notorius al octógono.

Varias opciones para los dos eventos UFC de final de año

El motivo no es sólo la insistencia del irlandés, sino la de un Michael Chandler que no quiere esperar más y que quiere también volver a pelear. De hecho, el norteamericano ya avisaba que está buscando alternativas por si se retrasa o se suspende otra vez. "Creo que la pelea con Conor ocurrirá, pero por mucho que respete a Conor, mi legado no depende tan solo de este combate. Y estoy en un punto en el que estamos viendo todas las opciones", afirma Chandler.

De momento, ya están confirmados los cabezas de cartel del UFC 307 (Alex Pereira vs Khalil Rountree Jr.) y 308 (Ilia Topuria vs Max Holloway). Ya falta cuadrar los dos últimos eventos del año, que acogerá el Garden el 16 de noviembre (UFC 309) y el que volverá a celebrarse en Las Vegas el 7 de diciembre (UFC 310). Para ellos hay varias alternativas interesantes, como ver el número uno Islam Makhachev subir de división y pelear ante Leon Edwards, ver el regreso de Jon Jones y su pelea pendiente con Stipe Miocic, la defensa del título de Alexandre Pantoja en el Peso Mosca... O, quien sabe, tal vez el esperado Conor McGregor-Michael Chandler.