El futuro de la carrera de Conor McGregor está más en el aire que nunca. Desde hace meses estaba pidiendo una fecha para luchar después de darse de baja por lesión en la que tenía programada en junio. Dana White, presidente de la UFC, auguró hace unas semanas que debutaría a primeros de 2025, pero tras sus problemas con la justicia y la sentencia condenatoria por agresión sexual todo está ahora mismo en el aire.
El luchador irlandés era condenado este fin de semana a pagar una indemnización de 257.000 dólares por los daños sufridos por la víctima, Nikita Hands, y, aunque no tenía pena de prisión, su nombre ha quedado manchado. Nada más conocerse la condena, reaccionó en redes, afirmando que apelaría, pero luego borró las publicaciones. Ahora ha vuelto a hablar y a ratificar que apelará, pero lo ha hecho de una forma más moderada, con un comunicado en el que expresaba lo que piensa y siente tras esa condena.
"La gente quiere saber de mí, necesitaba tiempo. Sé que cometí errores. Hace seis años, nunca debí haber respondido a sus intentos de comunicación. Debí haber cerrado la fiesta. Nunca debí haberle dado la espalda a la mujer que más amo en el mundo. Eso es todo culpa mía. Por mucho que lo lamente, todo lo que pasó esa noche fue consensuado y todos los testigos presentes lo dijeron bajo juramento. He dado instrucciones a mi equipo legal para que apele la decisión", señala el mito de la UFC.
McGregor deja un mensaje final y, con él, manda un nuevo aviso a Dana White. "No puedo volver atrás y seguiré adelante. Estoy sumamente agradecido con mi familia, mis amigos y mis seguidores de todo el mundo, que han permanecido a mi lado. Eso es todo. Nada más. ¡Volviendo al gimnasio! ¡La lucha me espera!", cierra el irlandés.
Sin embargo, pese a sus ganas se ha encontrado con que la UFC ha frenado su regreso. Aunque se preveía que fuera para principios de año. el presidente de la Liga parece querer poner tiempo de por medio con respecto a su condena y lo ha retrasado, como poco, muchos meses más. “Conor volverá a finales de 2025. Falta mucho tiempo para que sepamos quién peleará con Conor”, señalaba Dana White antes incluso de que fuera oficial la sentencia que le condenaba en Dublín.
Con eso descartaba una pelea a corto plazo con Michael Chandler, quien perdió recientemente con Charles Oliveira, así como una menos previsible con Ilia Topuria en territorio español. El peleador hispano-georgiano ya ha descartado luchar con el irlandés, como había pedido a principios de año. "¿Que lo llame? para tomar copas será, porque para pelear...", señaló después de que el irlandés le lanzara un reto tras ganar 'El Matador' a Holloway.