La tensión entre Ilia Topuria y Conor McGregor se ha ido elevando en las últimas semanas, pese a que el español está centrado en su pelea ante Max Holloway, para la que ya queda menos de un mes y de que el segundo está enfrascado en su disputa con la UFC para que le pongan una fecha y un contrincante.
No han sido pocas las veces que Topuria ha desafiado al luchador irlandés, pero ha sido éste el último en responder. Y lo ha hecho amenazando. “Pequeña cosita… maricón bajito, te voy a partir la mandíbula en cuanto te vea”, señalaba este pasado fin de semana ‘The Notorious’ en referencia al luchador español.
Topuria no ha escondido que le gustaría enfrentarse al mito de las MMA y que, si pudiera ser, ese combate se celebraría en el Bernabéu. No es la primera opción, pero sí en un futuro. Sin embargo, se han encontrado siempre con la negativa de la UFC, que quiere que los campeones de una división, en ese caso Topuria, 'limpien' primero a los aspirantes de su categoría antes de enfrentarse a rivales de otro peso.
Conor McGregor sólo tiene firmadas dos peleas con la UFC y, posiblemente, cuando acabe ese contrato se retire, lo que obliga a que sea el siguiente tras el de Holloway o es probable que no haya otra posibilidad de ver a estos dos contendientes sobre la lona. Pero Dana White, presidente de la UFC, ha vuelto a dejar claro que no será Topuria el que se enfrente a McGregor, ni a corto ni a largo plazo.
"Quién será su oponente se determinará cuando regrese Conor. Cuando Conor esté listo y regrese, lo haremos", señalaba el presidente de la UFC. “Me llamó anoche cuando se enteró de que estaba aquí -en Dublín-. Ahora está en Nueva York y está entrenando”, afirmaba el pasado jueves en la capital de Irlanda, dnde confirmaba que, por lógica, su próximo contendiente será el ganador de la pelea que dirimen en el UFC 309 Charles Oliveira y Michael Chandler. El primero está dispuesto a pelear con McGregor, mientras que el segundo era su contrincante en junio, cuando se aplazó su pelea después de que se lesionase el luchador irlandés.
Con esta afirmación no sólo zanja definitivamente la opción de ver a Topuria ante MCGregor, sino que aplaza la fecha en la que asignará la pelea del irlandés, ya que antes debe celebrarse el combate entre Oliveira y Chandler, que será a mediados de noviembre.