UFC

La UFC le encuentra un rival de emergencia a Alek Topuria

Alek Topuria se iba a enfrentar a Cody Haddon en el UFC 312 para estrenarse en la UFC, sin embargo el australiano se ha lesionado y finalmente será otro local, el invicto Colby Thicknesse, quien le plante cara al 'Conquistador en Sydney

La UFC le encuentra un rival de emergencia a Alek Topuria
Los hermanos Topuria celebrando el título de Ilia - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

El crecimiento de las artes marciales mixtas en España está siendo exponencial en los últimos años, sobre todo en lo que denota a la compañía más grande del mundo, la UFC, donde hemos pasado de no tener apenas representación a contar con todo un campeón como Ilia Topuria. El hispano georgiano es el gran exponente, pero hay dos peleadores más como Dani Bárez, que ha tenido grandes peleas en el peso mosca y sobre todo Joel Álvarez, en el top 15 del ligero. Y en apenas unas semanas va a debutar uno más, en concreto el hermano mayor del monarca del peso pluma, Alek Topuria, que se estrenará en el UFC 312 en Sydney, Australia.

Las cosas no han sido fáciles para 'El Conquistador', quien anunció la firma de su acuerdo para convertirse en peleador hace casi un año, poco después de que su hermano se impusiera a Alexander Volkanovski para conquistar el título, pero desde entonces no le habían dado día y hora para estrenarse, algo que sin embargo ya se acabó. Se iba a enfrentar a Cody Haddon, un peligrosísimo luchador local con 8 a 1 de récord y dos peleas con la compañía, pero finalmente no podrá ser.

El 'aussie' se ha lesionado a dos semanas de saltar al octógono y no podrá ser el rival de Alek. Sin embargo, la UFC ha estado muy rápida, tal y como acostumbra en estos casos y se medirá a Colby Thicknesse, otro local, este con un récord de 7-0. Un milagro para el español, pues de no haber encontrado rival habría desperdiciado una preparación muy dura como la que lleva para llegar a las 135 libras del peso gallo. Además, ya ha viajado para hacer allí las últimas partes del campamento de preparación.

A punto de una lucha fratriciada

Finalmente han actuado rápido para firmar a Thicknesse, pero por muy poco el rival no es otro español. Y es que el nombre de Hecher Sosa lleva meses sonando para debutar y ha estado a punto de hacerlo como recambio de un lesionado varias veces, pero nunca ha fructificado. Y esta vez tampoco lo descartó, y ya ha dicho por activa y por pasiva que con Topuria, con Haddon o con quien sea, él solo quiere pelear. Sin embargo esta no ha podido ser por la preferencia de un australiano, pero tarde o temprano, especialmente en los eventos de Europa, llegará su momento.