Desde que consiguió el cinturón del peso pluma el pasado 18 de febrero, han sido muchos los rivales que se han postulado para enfrentarse a Ilia Topuria, el último y probablemente el que lo hizo desde un altavoz más grande fue Sean O'Malley, el campeón del peso gallo, que nada más vencer a 'Chito' Vera en el marco del UFC 299 en Miami pidió a Dana White enfrentarse al hispano-georgiano en España, pero parece que esa pelea entre campeones, soñada por todos los fans de las artes marciales mixtas, ya que enfrentaría a las dos grandes estrellas jóvenes de la compañía, va a tener que esperar.
Ha sido el propio luchador estadounidense en su cuenta de x (el antiguo twitter) quién ha publicado esta madrugada que "la trilogía está cerca de cerrarse" en una alusión clara a un nuevo enfrentamiento con el ecuatoriano, quién en el primer combate entre ambos le venció de forma brutal en el primer asalto en el año 2020. Después de lo que ocurrió en el segundo, cuando O'Malley pasó por encima de un Vera que aunque resistió los cinco asaltos, no fue capaz de plantar cara salvo en momentos muy puntuales, no parecía que una tercera edición de la pelea iba a tener lugar, pero esto lo cambia todo.
Hay que recordar que la del peso gallo es una de las divisiones más competidas de toda la UFC, con el georgiano Merab Dvalishvili como aspirante al título, auspiciado por una racha de 10 combates seguidos sin perder, algunos ante grandes nombres como Yan, Cejudo o Aldo, sin embargo, parece que aún va a tener que esperar su oportunidad de luchar por el cinturón, algo que para gran parte de la afición se merece. Pero no es el único, ya que por detrás de él hay nombres como Cory Sandhagen o Umar Nurmagomevod, primo del mítico Khabib y que está al alza.
Sin O'Malley, a Ilia Topuria se le caería la opción de traer a España la pelea de campeones -al menos por el momento-, pero eso no quita que haya grandes nombres preparados para enfrentarse a él. La primera opción es una revancha contra Alexander Volkanovski, aunque el australiano necesita un largo descanso después de dos KOs consecutivos; otra sería enfrentarse a Brian Ortega, que pasó por encima de Yair Rodríguez en la pelea de aspirantes, aunque el norteamericano llevaba mucho sin pelear y no parece un rival muy atractivo, como si lo sería el número 2 de la división, Max Holloway, pero está centrado en su aventura en el peso ligero para enfrentarse a Justin Gaethje; y la última sería un duelo de invictos ante Movsar Evloev, una pelea que casi se da hace dos años, pero que probablemente significaría quemar muy pronto una rivalidad que podría marcar una época. Aunque el que quiere Ilia es a Conor Mcgregor, algo que ahora mismo parece impensable, después de las últimas apariciones públicas del irlandés.