Hace ya una semanas que Ilia Topuria retuvo su cinturón en una pelea espectacular en el UFC 308 de Abu Dhabi, cuando noqueó a lo grande a Max Holloway con un combo en el tercer asalto que le coló de lleno en la historia de la división y de la compañía. Pero la empresa sigue facturando y esta noche celebra un nuevo evento numerado, el UFC 309 de Nueva York, donde Jon Jones volverá al octágono para enfrentarse a otra leyenda como Stipe Miocic. Además de una pelea co-estelar del más alto nivel entre Charles Oliveira y Michael Chandler. Sin embargo, Dana White siempre está pensando en el futuro y ha tenido que hacer ajustes en el UFC 310, y la Fight Night de Tampa, es decir las últimas veladas de 2024.
Todo viene por lo que pasó hace una semanas, cuando el hombre llamado a comandar la cartelera del 310, el campeón del peso wélter Belal Muhammad, se tuvo que dar de baja por una lesión ósea, dejando colgado al contendiente, Shavkat Rakhmonov, que llegaba invicto y tras un año sin pelear iba a tener su pelea titular. Pero con la baja del campeón, la UFC ha tenido que llamar para sustituirle a otro invicto, el séptimo del ranking, Ian Machado Garry, que no era ni mucho menos la primera opción, pero solo él aceptó al 'Nómada'.
Esto deja a la que iba a ser la pelea co-estelar, la lucha por el título mosca entre Alexandre Pantoja y Kai Asakura como el nuevo gran momento de la noche. Aunque eso sí, el kazajo y el irlandés tendrán tratamiento de pelea de cinturón interino, por lo que pese a ser antes, se medirán durante 5 asaltos.
La decisión de Machado Garry aquí ha hecho que la pelea que estaba preparada para el 14 de diciembre, donde se iba a medir a Joaquin Buckley, ha tenido que ser reajustada. Pero ahora será el turno del polémico Colby Covington, quien ya declaró que una vez conseguida la presidencia de Donald Trump, ya estaba listo para su vuelta a la lucha. Por lo pronto ayudando a rivales y amigos, pero ya va a ser su momento de no vaya contra el espectacular Buckley, uno de los luchadores con mayores opciones y recursos de la categoría. Aunque eso sí, por sus características, es probable que el favorito sea el veterano Colby, que eso sí, no tendrá el favor del público casi co total segura.