CICLISMO

En el UAE quieren a Vingegaard

Desde el equipo de Tadej Pogacar han dejado claro que quieren ganar el Tour de Francia compitiendo contra los mejores

En el UAE quieren a Vingegaard
Pogacar, Vingegaard y Yates en el podio del Tour de Francia 2023 - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Hay mucha expectación por el Tour de Francia ya que este año parece que no habrá muchas sorpresas, aunque todo puede pasar. Tadej Pogacar parte como claro favorito para alzarsecon la victoria y conquistar un doblete histórico con Giro y Tour. Desde el UAE Team Emirates tienen claro que el esloveno quiere competencia, algo que en los últimos torneos le ha faltado y por ello, han puesto su foco en Jonas Vingegaard, que no llega en muy buenas condiciones a la Grande Boucle.

Una entrevista para los compañeros de Relevo, Joxean Fernández 'Matxin', máximo responsable deportivo de UAE Team Emirates, ha dejado claro las intenciones de su equipo con respecto a la recuperación de Vingegaard. "Queremos que Jonas Vingegaard esté al 100% en este Tour, porque queremos ganar frente al mejor ciclista de los dos últimos Tours de Francia. Él es el favorito, en tanto que defensor del título. El año pasado, Tadej vino tras una lesión y consiguió estar a un nivel importante; Jonas también lo puede estar".

Lo cierto es que ya desde Visma han trasladado que Vingegaard no llega en plenas facultades al Tour de Francia. De hecho, algunos le dan la batuta a Van Aert en el equipo amarillo, mientras que parece que el trabajo del danés pueda ser simplemente de equipo. Aunque tampoco descartan que pueda dar alguna que otra escapada. "Jonas participará en el Tour si está competitivo, aunque no esté necesariamente en condiciones para luchar por el maillot amarillo", decía Zeeman en unas declaraciones con el podcast Cycloo Wielercafe.

En el equipo neerlandés no están pasando por un buen momento que digamos con el tema de las lesiones. Y es que la alineación para el Tour de Francia se ha visto modificada en el último mes debido a una caída durante la celebración del Dauphiné de Dylan van Baarle y Steven Kruijswijk.

Todo lo contrario de Pogacar, que llegará al Tour de Francia "en un estado de forma perfecto". El esloveno quiere brillar en este deporte y llega al trazado francés después de haberse coronado en el Giro de Italia. Sabe que no tendrá mucha competencia, pero también son conscientes de que la recuperación de Vingegaard ha ido mejor de lo esperado. Hay quien habla directamente de que el danés va a por la victoria, sin tapujos. Veremos qué sucede el próximo 29 de junio, fecha que dará inicio la máxima competición gala de ciclismo.