La histórica temporada ciclista sigue avanzando y ya está muy muy cerca de su momento más álgido, y este no es otro que el Tour de Francia, que desde el 29 de julio hasta el 21 de julio va a copar la atención deportiva con la gran vuelta más importante. Este año tiene una gran peculiaridad, y no, no es que salga de Florencia, porque como se vio el año pasado en el País Vasco, cada vez es más común que la 'Grande Boucle' tenga su 'Grand Depart' en el extranjero, y es que la novedad es que por culpa de los Juegos Olímpicos de París 2024, este año el final será en Niza.
Pero lo que no cambia son los candidatos, aunque el danés Jonas Vingegaard está lastrado por su caída en la Itzulia, parece que va a llegar, pero el que si va a estar es el gran favorito por estado de forma y por lo visto este año, y no es otro que Tadej Pogacar. El esloveno ha arrasado en el Giro de Italia, y en el resto de carreras que ha corrido, de hecho, solo se le ha escapado la Milán-San Remo de entre sus grandes objetivos, y aún así, acabó en el podio. Pero en su lucha por el amarillo va a tener tremendos rivales, como el del Visma, o Remco Evenepoel y Primoz Roglic.
Pero por toda esa competencia y a diferencia de lo que hicieron en Italia, el UAE Team Emirates va a acompañar al su astro de un equipo de tremendas garantías que le puede ayudar en todos y cada uno de los terrenos. Montaña, terrenos llano, controlando fugas. En general, un 'all-star', que va a convertir al emiratí en el mejor 8 de todos cuantos van a estar en la salida.
Junto al pequeño príncipe van a estar: el tercer clasificado del año pasado, Adam Yates; una de las mayores promesas del ciclismo y con podios en grandes vueltas, el joven español Juan Ayuso, que debuta en esta prueba; otro ciclista 'top' como Joao Almeida; dos gregarios de tremendo lujo como Marc Soler y Pavel Sivakov; y por último, dos rodadores de absoluta élite como Tim Wellens y Nils Politt.
El equipo tiene de todo, a diferencia del Giro, donde fue con un bloque 'B', que dejó solo al ganador en muchas etapas, y solo tuvo la ayuda inestimable de Rafal Majka. Ahora será la contrario, ya que tiene a compañeros que acostumbrar a liderar bloques, como Yates, Ayuso y Almeida, pero ahora falta por ver como se adaptan a trabajar para otro. Pero eso sí, sobre el papel se ven casi insuperables.