No ha podido resistir su primer combate en la elite. El púgil británico Sherif Lawal de 29 años ha fallecido tras no haber podido superar uno de los golpes que le llevó a caer noqueado en su primera pelea como profesional.
El pasado domingo, en la velada celebrada en el Harrow Leisure Centre de Londres, Lawal se medía en un combate de seis asaltos con el portugués Malam Varela en la división de peso mediado. Y en el cuarto se cayó desplomado en el ring ante un fuerte golpe del luso.
Los servicios médicos intentaron reanimarle y le trasladaron al hospital, pero poco se pudo hacer nada por salvar su vida según ha relatado Warren Boxing Management, una de las principales promotoras de Reino Unido.
“La pasada noche Sherif Lawal iba a hacer su debut en una velada en el Harrow Leisure Centre, la que nuestro boxeador Courtney Bennett también estaba en el programa de competición. Desafortunadamente, durante la pelea de Sherif, él se desplomó y pese a los mejores esfuerzos de los médicos, más tarde fue declarado muerto. Warren Boxing Managemente quiere enviar sus condolencias a la familia de Sherif, amigos, entrenadores y todos sus seres cercanos en estos trágicos momentos”, ha explicado en un comunicado emitido en redes sociales.
El colapso sufrido tras recibir un golpe en la sien acabó con su vida. Cuando cayó a la lona, el árbitro Lee Every empezó la cuenta para nocaut, pero se detuvo cuando se dio cuenta de la gravedad de la situación en la que se encontraba el boxeador británico. Los médicos saltaron al ring y le realizaron una RCP durante más de 10 minutos antes de que lo llevaran al Hospital Northwick Park, donde, finalmente, certificaron su fallecimiento horas más tarde.
Cabe recordar que Sherif Lawal comenzó a boxear en 2018 y decidió convertirse en profesional a principios de este año como peso medio.
El famoso boxeador británico Tyson Fury quiso tener unas palabras para su ya excompañero de profesión y alertó de lo extremadamente peligrosa que puede resultar esta misma: "Dios tenga en paz su alma. Al entrar en este mundo (el boxeo), sabes que es un deporte peligroso. Entras allí y te pagan dinero por peligrosidad; te están sacando el cerebro; no estáis ahí para haceros cosquillas hasta morir; estamos allí para infligir daño unos a otros golpeándonos en la cabeza y el cuerpo... Lamentablemente, cosas como ésta suceden de vez en cuando. Todos sabemos en lo que nos estamos metiendo", compartió el campeón mundial de los pesos pesados.
En este mismo sentido, Tyson Fury ha reconocido que ha conocido "los riesgos toda mi vida; es lo que es" y apuntó que si es mi momento y es la voluntad de Dios, entonces moriré. Si no, viviré".