Philipsen ha vuelto a triunfar en el Tour de Francia 2023. El belga consigue su segunda victoria tras el triunfo de ayer en una etapa muy tranquila en cuanto a ataques y en la que el grupo llegó unido y todo terminó con la llegada masiva al sprint. La etapa acababa en un circuito cerrado y con muchas curvas, lo que provocó que en el último tramo se viesen muchísimas caídas. Entre ellas las de Luis León Sánchez que podría dejar la competición.
Otra día más y sigue sin llegar la victoria de Jumbo Visma y de Wout Van Aert, en esta ocasión el belga no tuvo ninguna opción y no formó parte del sprint final. En este fue decisivo, otra vez, su gran rival Mathieu Van der Poel, que lanzó a su compañero y le puso en bandeja el segundo triunfo para Alpecin. Ewan se quedó muy cerquita arrebatarle la etapa, lo rozó, pero no lo consiguió.
Mañana vuelve la montaña y la etapa de hoy ha sido muy tranquila y lenta. No se formó ninguna fuga en los primeros kilómetros, hasta el sprint intermedio en el que Philipsen pasó primero bajo la meta para sumar los puntos no había ocurrido casi nada. Después se formó una fuga, pero los dos ciclistas fueron cazados a 25 kilómetros de meta. Y ya nadie atacó hasta el final.
En esos últimos kilómetros nadie atacó ni intentó ganar, guardó fuerzas para Los Pirineos, zona montañosa a la que se llegará mañana. En ese tramo final llegaron todos juntos y era en un circuito de velocidad cerrado por las vallas y con muchas curvas. Lo que llevó a muchísimas caídas. Entre los que se fueron al suelo estuvieron Luis León Sánchez o Jacobsen, pero ya fue dentro de los tres últimos kilómetros por lo que ninguno perdió tiempo. La parte negativa es que el murciano quedó renqueante de un hombro y se marchó en ambulancia al hospital para ser revisado.
Ya en el sprint Alpecin volvió a brillar, muchos estaban en la zona delantera, pero Mathieu Van der Poel se encargó de hacer un lanzamiento a Philipsen que le daba media victoria a su compañero y este consiguió rematar el trabajo, aunque Ewan entró a escasos centímetros. De esta forma, Jasper Philipsen consigue su segunda victoria en este Tour y la octava de esta temporada. Mientras que Adam Yates sigue un día más de amarillo. Mañana se regresa a la montaña y se espera que vuelva la batalla entre Pogacar y Vingegaard.