Tour de Francia: Mohoric se lleva la etapa 19 en la foto finish

Tras un final muy ajustado el esloveno se llevó la victoria en la ronda gala, Kasper Asgreen se quedó a milímetros de ser el ganador

Tour de Francia: Mohoric se lleva la etapa 19 en la foto finish
La foto finish tuvo que entrar en juego para dilucidar la victoria de Mohoric - Twitter / Le Tour
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

A la espera de que llegue la última etapa de montaña del Tour de Francia hoy se esperaba una llegada al sprint o que triunfase una escapada. Y así ha sido, un buen grupo se alejó del pelotón cuando quedaban bastantes kilómetros de meta y han terminado triunfando. Entre ellos estaban Alaphilippe, Van der Poel o Philipsen, pero finalmente tres consiguieron hacer la fuga de la fuga y la victoria fue para Matej Mohoric por escasos milímetros.

El esloveno Matej Mohoric se impuso este viernes en la decimonovena etapa del Tour de Francia, con final en Poligny, en un apretado esprint con dos compañeros de fuga, el danés Kasper Asgreen y el australiano Ben O'Connor. El pelotón entró con casi 14 minutos de retraso en meta con todos los favoritos, con el danés Jonas Vingegaard con el maillot amarillo, que conserva con una renta de 7.35 minutos sobre el esloveno Tadej Pogacar, a falta de una última etapa de montaña antes del paseo triunfal por los Campos Elíseos.

Hizo falta la foto de llegada para conocer el vencedor de la etapa, por lo apretada que fue la entrada en meta con Asgreen, que por milímetros no repitió el triunfo de la víspera en Bourg-en-Bresse. Ambos, junto a O'Connor, atacaron en el tramo final escapándose de una fuga que había conseguido una renta de más de 8 minutos con el pelotón y en la que estaban algunos de los principales esprinters, como el belga Jasper Philipsen, que no pudo optar a una quinta victoria en el Tour.

El ciclista del Alpecin fue el primero de ese grupo de persecución y ya solo tiene una opción de sumar la quinta victoria, la de los Campos Elíseos de París. A su lado estaban otros como Mathieu Van der Pool, el belga tampoco pudo hacer nada por luchar por la tan ansiada victoria, ni tan siquiera ayudar a su compañero a firmar su repóker particular en esta edición de la ronda gala.

El pelotón toleró una fuga en la que estaban buena parte de los esprinters, por lo que ninguno de sus equipos tomó la responsabilidad de la caza. Antes del la última etapa, hay que superar la última jornada montañosa, en el macizo del Jura, con dos puertos de primera categoría en el final que darán el último toque en la general. Tadej Pogacar tratará de asegurar su segundo puesto y darse un pequeño placer tras la contrarreloj y la mala etapa del miércoles. Por su parte, Carlos Rodríguez tiene que recortar algo más de un minuto a Adam Yates si quiere pisar el podio del Tour de Francia en esta edición.