La etapa 11 del Tour de Francia fue según lo previsto, tras un día muy duro como el ayer tocaba una jornada llana y en la que se esperaba una llegada masiva al sprint. Así fue, esta vez no hubo sorpresas y llegaron todos juntos, un contexto en el que esta edición siempre resalta un nombre, el de Jasper Philipsen, el belga volvió a llevarse la victoria y ya van cuatro en esta edición de la ronda gala.
La etapa que indica que hemos pasado el ecuador del Tour ha recorrido 180 kilómetros para unir Clermont Ferrand y Moulins. En el camino muy poco desnivel y sí mucha zona llana. La jornada ha sido tranquila y ningún grupo de escapados ha conseguido una renta de poco más de un minuto. Por lo que el pelotón ha tenido siempre la futura victoria bajo control sabiendo que la llegada final iba a ser al sprint.
La etapa del martes fue muy dura, cuando parecía que no se marcarían diferencias ni que las montañas fuesen a pasar factura ocurrió todo lo contrario. Pello Bilbao se colocó quinto en la general y fueron muchos los que se descolgaron a lo largo de la prueba. Por eso tocaba día tranquilo con todos manteniéndose en su lugar y sin hacer 'inventos', más allá de aquellos que intentaron escaparse pensando en la victoria como recompensa final.
A pesar de tenerlo todo bajo control el pelotón apareció la lluvia en el tramo final, con ella presente se alcanzó al último escapado y se preparaba el sprint masivo para la llegada. Los Jumbo Visma querían situar bien a Wout Van Aert para que finalmente pudiese conseguir su ansiada victoria mientras que Alpecin volvía a trabajar para un nuevo triunfo de Philipsen. Al final fue un grupo de 5 o 6 ciclistas el que lo intentó, Van Aert se quedó sin espacios en el medio de ese grupo y Jasper Philipsen volvió a levantar los brazos en este Tour de Francia.
Si la llegada es al sprint, en esta edición de la ronda gala, es sinónimo de victoria del sprinter del Alpecin. Esta es su cuarta victoria en el Tour en 11 etapas, será difícil que le puedan quitar el maillot verde. Por otro lado, entre los favoritos no hubo ningún movimiento, respetaron la etapa llana y se preparan para las próximas etapas de montaña. Así que ya les toca descansar y centrarse en lo que les espera mañana.