En la jornada del pasado jueves se pudo presenciar como Connor McGregor llegaba a Marbella para atender la rueda de prensa del primer evento de Bare Knuckle Fighting Championship (BKFC) en España. Como de costumbre, habló de muchos temas de interés pero destacó la conclusión que dejó sobre Ilia Topuria.
Contestó a las preguntas de los medios españoles en referencia al vigente campeón mundial de peso pluma: "Topuria... Le sacaré la cabeza a bofetadas. Sin problema. Le mandaré de vuelta a Georgia a bofetadas. No hay problema", expuso, con su tono más que conocido. Ante esto, el hispano-georgiano no se achantó y contestó primero en redes sociales con un mensaje en 'X': "¡Dedito! Bienvenido a mi casa. ¡Es genial verte trabajando para nosotros! Ven a Madrid y veremos quién le pega a quién. Topuria Knuckles para cenar!".
A nadie le extrañaría que si en algún momento se enfrentan, este se convierta en el más visto de toda la historia de la UFC. Ambos poco a poco van picándose, provocándose y llenando el bote de ansias que tienen cada uno de los aficionados a este deporte de contacto.
El co-propietario de BKFC dejó las siguientes declaraciones sobre las artes marciales y la influencia que puede tener en los jóvenes desde ahora y en el futuro: "Las artes marciales son un vehículo increíble para los jóvenes y, sin duda, animo a todos los padres a que induzcan a sus hijos a practicar las artes marciales. Este deporte, el Bare Knuckle Fighting Championship, está en la cima".
No tiene pinta que el el enfrentamiento entre ambos vaya a producirse en un período corto de tiempo. De hecho, el propio luchador hispano-georgiano tiene otras preocupaciones, como por ejemplo defender el título conquistado ante Volkanovski. Este ya ha amenazado con que si retrasa mucho su defensa, será él mismo cuando certifique su recuperación el que se postule como candidato principal a recuperar el título de peso pluma.
Aunque parece ser que la UFC no lo tiene demasiado en cuenta. Lo ha vuelto a dejar fuera del ranking de los mejores cinco combates de los seis primeros meses del año, a pesar de que la espectacularidad con la que batió a su rival le alzó al top 5 de luchadores del ranking libra por libra.