Finalmente no ha podido ser y Ilia Topuria se quedará con las ganas el próximo 26 de octubre. Porque el luchador español de origen georgiano ha confirmado que el título BMF de Max Holloway no estará en juego en el evento principal de UFC 308.
Resignado pero igualmente motivado de que llegue la hora. Así lo ha anunciado a través de sus redes sociales. Cabe recordar que el enfrentamiento entre Topuria (15-0 MMA, 7-0 UFC) y Holloway (26-7 MMA, 22-7 UFC) se llevará a cabo en el Etihad Arena en Yas Island (Abu Dhabi) para medir al actual campeón de peso pluma contra el actual poseedor del cinturón de BMF.
"No, el título BMF no va a estar en juego", ha confirmado Topuria a MMA Junkie. "Para ser honesto, no me importa. Tomaron esa decisión y al final del día sólo me queda aceptarlo y pensar en cuándo voy a ganarlo. Si no lo pone en juego no puede decir que es un BMF o como quieran llamarlo. Solo me estoy concentrando en la defensa de mi título y eso es todo. No me importa nada más".
Cuestionado por el motivo de semejante decisión, Topuria no ha querido profundizar más en el asunto, sobre todo, porque su ilusión está intacta desde que ganó el título de peso pluma con un nocaut en la segunda ronda contra Alexander Volkanovski en UFC 298 en febrero.
"No hay duda de eso. Lo que me emociona tanto de esta pelea es que nadie pudo noquearlo. No hay manera de que no lo vaya a noquear. Seré el primero en noquearlo porque cada vez que lo veo pelear me digo: 'Soy mucho mejor que él'. Si me pones con él en kickboxing o boxeo, incluso en una partida de ajedrez, le gano. Lo que quieras hacer, chico, puedo ganarte".
No obstante, también ha tenido palabras elegantes hacia su próximo rival en el octógono: "Respeto a Max Holloway. Ha sido un gran luchador. Nos dio grandes peleas. Parece ser una buena persona. Lo respeto. Pero no sé, siento que soy mucho mejor que él en todas partes. Va a ser una obra maestra completa. Ya verás. Lo noquearé en la primera ronda. No hay duda de eso. Va a ser mucho más fácil que con Volkanovski, porque consideré que Volkanovski era un combate mucho más difícil para mí, y él venció a ese tipo tres veces".