Alexander Volkanovski sigue siendo el 'rey' del peso pluma de la UFC. Anoche se deshizo sin problemas de Yair Rodríguez en el combate de campeones. El australiano como absoluto y el mexicano como interino. La pelea tuvo de todo: muchas conexiones, enganches y forcejeos en el suelo, pero 'Volka' se salió con la suya y se llevó la victoria, Y todo ello con la atenta mirada de Ilia Topuria desde el graderío. Ambos luchadores ya calientan motores de cara al combate que todos quieren ver pronto.
El primer asalto fue para el oceánico sin dificultad. El suelo fue el gran protagonista de la sacudida inicial y esa zona es territorio de 'Volks'. Ya avisó en la rueda de prensa al combate que trataría de llevar la lucha a ese extremo y lo consiguió. El segundo round tuvo más color para Rodríguez, que intentó conectar muchas patadas a Volkanovski hasta que este pudo atraparlo y llevarlo nuevamente al suelo, donde volvió a desgastarlo. El campeón interino se defendió como pudo y acabó pagando con creces el cansancio.
Pero todas las miradas y el centro de atención estuvieron una vez finalizado el combate. Y es que 'Volka' fue a buscar al luchador hispano-georgiano Illia Topuria, presente en las gradas del pabellón. Ambos se encontraron y se produjo un intenso careo que deja claro las ganas que tienen de verse las caras dentro del octógono. El australiano ya piensa en él y así lo demostró en comparecencia posterior: "Vengo a por todos los récords, el cielo es el límite. ¿Peso pluma o ligero? Tengo que pensarlo, pero lo primero va a ser una operación en el brazo. Después de eso, todavía quiero hacer una pelea más esta año. Ilia está hablando demasiado, voy a por él", dijo sin miramiento.
Un intenso rifirrafe entre el luchador criado en Alicante y Volkanovski que terminará seguro en una pelea cercana. Topuria ocupa actualmente el puesto número cinco del ránking y está invicto con unos números de 14-0-0. Desde su debut en la UFC en octubre de 2020, 'El Matador' venció a Youssef Zalal en tres asaltos, a Jackson, Hall y Herbert por KO en un suspiro. El año pasado derrotó por sumisión a Mitchell y el pasado 24 de junio se llevó a los puntos a Josh Emmet en Jacksonville.
Topuria ya ha manifestado en más de una ocasión que no parará hasta consagrarse como campeón de la UFC en su categoría y para ello, más temprano que tarde, tendrá que pelear con Alexander Volkanovski.