Merab Dvalishvili derrotó este pasado domingo a Umar Nurmagomedov y, con ello, bajó los humos de todo el entorno de Islam Makhachev, que amenazaba con erigirse en el dominador de la UFC con todos los luchadores que se entrenan bajo la supervisión de Khabib Nurmagomedov.
No sólo logró frenar el ímpetu daguestaní, sino que su victoria y primera defensa de su cinturón del peso gallo de la UFC le ha servido para situarse en el Top-5 libra por libra de la liga de artes marciales mixtas más famosa e importante del mundo. Su amigo Ilia Topuria sigue cuarto y Dvalishvili completa el Top-5 de un ránking que sigue encabezando Mackhachev y en el que aparecen por delante detrás de él Jon Jones y Alex Pereira.
Aquella pelea ante Umar Nurmagomedov la buscó el propio Dvalishvili por uan supuesta "falta de respeto" de los luchadores rusos, a los que quería dar una lección. Pero, por ello, aparcó sus planes iniciales, que eran pasar las navidades en España junto a los hermanos Topuria, con los que mantiene una gran relación de amistad.
Ahora, tras el combate, reconoció que iba a cumplir con ese deseo y se iba a desplazar hasta España, aunque desveló algo más. 'The Machine' ha confirmado que estará en el próximo evento numerado, el UFC 312, para respaldar al mayor de los Topuria, Aleksandre, en su debut en la UFC.
Aleksandre Topuria ya contará con su hermano ejerciendo de entrenador en el rincón y ahora también contará con el apoyo de otro de los cinco mejores luchadores de la UFC. "Ahora voy a ir a Australia y apoyar a su hermano (Aleksandre) en su carrera en la UFC", asegura un Merab Dvalishvili, quien exaltó las cualidades de Aleksandre y, aunque considera que no es "mejor que Ilia", sí cree que es "mejor" que él.
Aleksandre Topuria debutará en ese UFC 312 con una pelea del peso que comanda el propio Merab 'The Machine' Dvalishvili, el peso gallo, y que le enfrentará al luchador australiano Cody Haddon. La pelea será en Sidney, por lo que tendrá que debutar en casa de su contrincante y en un evento numerado, algo nada fácil para tratarse de un debut.
Aleksandre 'El Cazador' Topuria aterriza en la UFC después de haber peleado sólo cinco combates como profesional y de que su única derrota llegara hace diez años ante el búlgaro Ivo Ivanov, en su segunda cita. Tras ese combate, Aleksandre ha peleado otras tres veces, con tres KO en su haber, el último de ellos ocurrido en mayo de 2023 en el WOW 9: Way of Warriors FC, ante el francés Johan Segas.