Con los campeones Kansas City Chiefs ante los Baltimore Ravens y sus rivales en la última Super Bowl, San Francisco 49ers, contra los New York Jets arranca esta próxima madrugada la temporada de la NFL, en la que se enfrentan los dos equipos que jugaron hace unos meses la final de Conferencia, con triunfo para el conjunto que lidera Patrick Mahomes.
Los Chiefs, que llevan dominando la principal liga del fútbol americano en el último lustro, afrontan el año sin cambios después de que lograran mantener a su técnico principal, Andy Reid, del que se había especulado su retirada, y a todas sus estrellas. Travis Kelce volverá a ejercer de principal apoyo de Mahomes en busca de su tercer título consecutivo.
Los San Francisco 49ers han 'sufrido' más durante este parón y, sobre la bocina, han logrado llegar a un acuerdo con uno de sus principales jugadores, Brandon Aiyuk, para mantener un plantel que volverá a ser candidato a todo. Los Brock Purdy, Christian McCaffrey, Deebo Samuel, Trent Williams o el propio Aiyuk no quieren ser más segundones y consideran que ya les toca tras dos finales perdidas en los últimos años, ambas contra los mismos.
Este arranque de temporada en la NFL también es noticia porque, por primera vez en la historia, el campeonato llegará a Suramérica. Green Bay Packers y Philadelphia Eagles se enfrentan este viernes en Sao Paulo. El duelo, que se jugará en el estadio del Corinthians, ha llegado con polémica por la inseguridad y contará con un refuerzo policial para evitar cualquier tipo de incidentes.
Pero de lo que más se ha hablado estos días ha sido del regreso del mítico Tom Brady a la NFL. No lo hará, obviamente, sobre el campo, pero sí en una cabina de retransmisiones que lo lleva esperando un año. Con un contrato millonario (375 millones de dólares) y mucha expectación, el siete veces ganador de la Super Bowl llega para aportar su sabiduría y conocimientos a los partidos.
Lo hará en Fox Sports y, pese a los esfuerzos de la cadena por moderar las expectativas, éstas están disparadas. Como prueba, Tom Brady ha comentado un par de partidos en esta pretemporada: el duelo entre Los Angeles Chargers y los Seattle Seahawks, y más recientemente, el del vigente subcampeón, San Francisco 49ers, frente a Las Vegas Raiders. Cada vez que apareció se convirtió en el centro de atención, incluso por encima de los jugadores.
Será un añadido del espectáculo que este deporte busca siempre y, para la NFL, un apoyo más en su búsqueda de protagonismo y audiencia. Tom Brady está de vuelta.