El mejor jugador de la historia del fútbol americano ya está para siempre en el olimpo de la franquicia en la que se hizo grande, y es que los New England Patriots han retirado el número 12 que Tom Brady usó durante 20 años en la ceremonia de ingreso del 'quarterback' a su Salón de la Fama celebrado en el Gillette Stadium ante más de 60.000 espectadores. Y no es el único reconocimiento que recibirá la leyenda, pues también tendrá su estatua en los alrededores del estadio, entre varios emblemas más que le colocan como lo que es, el jugador más grande que jamás ha jugado para los de Boston.
"Sólo hay un número icónico que siempre representará a Tom Brady y esta noche prometo que nunca más se usará. El número 12 está oficialmente retirado en esta celebración en que Tom Brady se convierte en la persona número 35 en el Salón de la Fama de los Patriots", así se pronunció Robert Kraft, el propietario del equipo, que colocó a Brady, ganador de seis Super Bowls con Pats, la tradicional chaqueta de color rojo que visten los integrantes del recinto de sus inmortales. El directivo también anunció que la colocación de la estatua con la figura del pasador de 3.65 metros para asegurar su inmortalidad, algo que Brady, de 46 años, agradeció al borde de las lágrimas, por la ovación recibida. "Este un momento monumental en mi vida. Es difícil expresar lo que esta noche significa para mí y para mi familia. Gracias a Robert Kraft, Bill Belichick y a cada uno de mis compañeros que me acompañaron en esta aventura".
#[relacionada;multiple;[proveedor:0;id:453973,452669,450078]]
Tom Brady es el máximo ganador de Super Bowls en la NFL, tiene siete (seis con Pats y uno con Tampa Bay Buccaneers). Y ahora ha recibido este homenaje que los Patriots escogieron que fuera este miércoles 12 de junio para que ingresara a su Salón de la Fama por ser el sexto mes, número de trofeos Lombardi que ganó con el equipo, y en el día 12, que corresponde al número que el pasador portó en su camiseta. La ceremonia arrancó con un emotivo vídeo en el que Brady aparece con 23 años en las evaluaciones previas al Draft del año 2000 en el que fue seleccionado por los Pats en el lugar 199 de la sexta ronda. A partir de ahí las imágenes muestran la transformación del chico en una leyenda que llevó a New England a disputar nueve Super Bowls, de los cuales ganó seis.