El Major de Qatar ha dejado la noticia de la temporada en el mundo del pádel, ya que la derrota de Ale Galán y Juán Lebrón ante Javi Garrido y Mike Yanguas, en la que Lebrón perdió los papeles y estuvo a punto de agredir a Juani Mieres, entrenador de sus rivales, va a suponer la separación de la mejor pareja de la historia reciente tras de cuatro temporadas unidos y que venía de ganar en Jeddah en el primer torneo de la temporada. Ale Galán no ha aguantado más al cordobés y ha optado por poner fin a la alianza que les unía y a que a punto estuvo de concluir en la pasada pretemporada, aunque finalmente ambos dieron marcha atrás.
Desde su unión en 2019, finalizaron las campañas 2020, 2021 y 2022 en los más alto del ranking, y pese a que la pasada estuvo marcada por las lesiones del andaluz, en esta estaban volviendo a ser lo que fueron, pero ahora ambos vivirán nuevas aventuras a sus 27 (Galán) y 29 (Lebrón) años. Este viernes el jugador madrileño lanzará un comunicado en el que anunciará los motivos de la separación, tal y como ha anunciado Veinte y Diez. Esta ruptura deja la parte alta del ranking muy abierta, a excepción de Di Nenno/Stupa y Coello/Tapia que seguirán distanciados del resto.
También se ha conocido la nueva pareja de Galán, que será el argentino Fede Chingotto. Ya cuando se filtró la separación hace unos meses (que luego se vino atrás), el menudo drive iba acompañar al español, pero finalmente se alió con Momo González. Ahora si tendrá la oportunidad de jugar al lado del para muchos mejor jugador del circuito. Por su parte a Lebrón se le abre la opción clara de Momo, el malagueño es uno de los reveses con mejor defensa, lo que le permitiría seguir aterrorizando a las parejas rivales desde la derecha. No es la única opción, ya que también aparece Juan Tello, con el que ya se le relacionó anteriormente. 'El Gato' juega actualmente con Álex Ruiz, pero no ambos no están en su mejor momento y el argentino no rechazaría la oportunidad de ascender en el ranking junto al 'Lobo'. En cualquier caso, se viene un baile de parejas muy importante en el circuito masculino en este primer mes de campaña, algo muy novedoso, ya que en los últimos años se habían asentando mucho los proyectos de las parejas 'tops'.