En el día de ayer el Team Visma puso en alerta a todos sus aficionados ya que iba a dar a conocer su nueva vestimenta de cara al Tour de Francia. El equipo neerlandés cambiará el amarillo por otro color más especial con varios relieves en El Renacimiento. Aun así, lo más destacado no ha sido en la revelación de su maillot, sino más bien en la plantilla que correrá en el trazado francés, con Jonas Vingegaard a la cabeza. Hay muchas ganas de ver al danés, que ya se coronó en París en las últimas dos ediciones de la competición.
El danés se ha recuperado de su caída en la Vuelta al País Vasco el pasado mes de marzo. Parecía que iba a llegar entre algodones, pero lo cierto es que tras una operación y varios meses de reposo, parece que se ha entrenado a fondo para estar en plenas condiciones en el Tour de Francia. De hecho, algunos de sus rivales ya avisaban sobre la presencia de Vingegaard, puesto que desde su equipo hablaban de que aún no estaba para discutirle una victoria a Tadej Pogacar por ejemplo.
"Estoy emocionado de comenzar el Tour. Los últimos meses no siempre han sido fáciles, pero agradezco a mi familia y al Equipo Visma - Lease a Bike por su apoyo inquebrantable. Hemos trabajado juntos para llegar a este momento y, por supuesto, Estoy muy emocionado de ver dónde estoy. Me siento bien y muy motivado", desvelaba el propio Vingegaard en un comunicado oficial del Team Visma presentando a su equipo. Por supuesto también estará Van Aert, quien parece ser uno de los tapados del equipo neerlandés.
"Estoy muy orgulloso de Jonas y del equipo técnico. Está regresando de una lesión grave. En las últimas semanas ha demostrado lo campeón que es, tanto mental como físicamente. Por supuesto, no sabemos hasta dónde puede llegar todavía. Estamos siendo cautelosos porque no ha podido correr y su preparación no ha sido ideal, por decirlo de algún modo. Pero estará allí, sano y motivado", desvelaba el director deportivo de Visma, Merijn Zeeman.