El año 2024 va a pasar a la historia del ciclismo pase lo que pase gracias a lo que está haciendo Tadej Pogacar, que va a conquistar un doblete Giro - Tour, algo que no se hacía desde que 26 años atrás lo consiguiera Marco Pantani en 1998. 'Pogi' se ha mostrado increíblemente superior tanto en Italia como en Francia, acabando las generales con muchos minutos de ventaja. En la 'Corsa Rosa' era esperable, puesto que la competencia era relativamente baja, sin embargo, en la 'Grande Boucle' no faltaba nadie, pero ni Remco Evenepoel, ni el ganador de los dos últimos años, Jonas Vingegaard, han sido rivales para él.
Por todo esto, había muchas dudas sobre cuál iba a ser su siguiente paso, con una cosa por encima de todas, la opción de verle en la Vuelta a España, buscando un hito que jamás se ha hecho, y que viendo como ha estado - y está- en cuanto a forma física, él, al menos este 2024, sería capaz de hacer. Hablamos de conseguir las tres grandes vueltas en un mismo año, un epopeya que le haría, si aún necesita algo así, colarse como uno de los más grandes que jamás se han montado en una bicicleta de competición.
Pese a que tal y como dijo tras llevarse la vigésima etapa en el Col de la Couillole, a él, le pagan por ganar y quiere "ganar siempre", en este caso por eso mismo se le hace difícil la Vuelta. Tiene objetivos ambiciosos como los Juegos Olímpicos, y sobre todo el mundial, que se disputa en Zurich, en un recorrido que parece perfecto para él. Ahora va a París, pero si lo hace, y tras eso se prueba en la búsqueda del maillot rojo y luego se lanza a por el arcoíris, parece demasiado, incluso para él.
Pese a que el sueño existe, una voz más que autorizada lo ha descartado. El director deportivo del UAE Team Emirates, Joxean Fernández Matxin, ha declarado en una entrevista al diario As, que la participación del astro esloveno en la Vuelta a España está "totalmente descartada". Y es que para él 'Pogi' tiene otros objetivos, empezando por los antes mencionados, JJOO y Mundial. Uno de los motivos de no ir a la Vuelta es el futuro, ya que si lo hace, y en 2025 vuelve al Tour, le salen cuatro grandes vueltas en poco más de un año, algo que a nivel fisiológico es muy poco recomendable, y a sus 25 años, le puede lastrar el futuro.