La temporada ciclista está viviendo su primera cita importante esta semana en el UAE Tour, el lugar elegido por la gran estrella del ciclismo mundial, Tadej Pogacar, para estrenarse este curso. En caso de su equipo el esloveno ha comenzado buscando protagonismo, pues tras dos etapas ni mucho menos se ha escondido. El primer día, perfecto para un sprint, trató de sorprender a los especialistas, pero no le funcionó. Mientras que en el segundo, la contrarreloj, ha sido muy fuerte, pero no ha podido llevarse el triunfo porque le ha salido un grandísimo rival que está ya opositando a ser el mayor especialista del mundo contra el cronómetro.
Y es que Joshua Tarling, del Ineos, ha sido el que más rápido ha recorrido los 12,2 kilómetros del recorrido, con lo que se convierte en el nuevo líder de la general, mientras que el astro esloveno Tano ha podido pasar de la tercera plaza. Tarling, un absoluto extraterrestre que corrió con un plato del 58, paró el crono en 12:55 para ganar la etapa, con lo que aventajó en 13 segundos al suizo Stefan Bissegger, en 18 a Pogaçar y en 21 al australiano Jay Vine, también del UAE, diferencias que atesora también en la clasificación general pues este lunes llegaron todos en pelotón.
El inglés ya lleva tiempo demostrando sus grandes sus dotes de contrarrelojista, ya que en 2023 ganó la Crono de las Naciones y el campeonato nacional británico de ese año y de 2024, así como fue tercero en los Mundiales y cuarto en los Juegos Olímpicos de París, donde si no llega a ser por una inesperada caída podía haber puesto en aprietos a Remco Evenepoel.
Los españoles tuvieron una buena actuación. Pablo Castrillo e Iván Romeo, del Movistar, fueron sexto y séptimo a 27 y 28 segundos, y Pello Bilbao fue octavo a 39, lo que les instala quinto, sexto y octavo en la general y sobre todo les da buenos motivos para pensar en hacerlo bien de cara a la etapa de montaña de mañana. Lo mismo que a Carlos Rodríguez, quien acabó decimocuarto a 43 segundos y en la general es duodécimo. Pero todo puede cambiar este miércoles con la disputa de la tercera etapa, entre Ras Al Khaimah y la subida a Jebel Jais, de 181 kilómetros de recorrido. En la cima del desierto siempre se ven grandes momentos y este año no será menos.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión