Tadej Pogacar llega mejor que nunca al Tour de Francia. Si hace unos días dejó claro que su estado de forma era brutal, a pocos días del inicio del trazado francés ha desvelado que su salud no estuvo en plenas condiciones hace apenas unas semanas. El esloveno dio positivo en COVID aunque finalmente ha conseguido recuperarse a tiempo. Su pelea con Vingegaard se espera que sea decisiva en este campeonato a pesar de que el danés no llegue en sus plenas facultades.
El COVID está pasando factura, no cabe duda, y en este Tour de Francia ya se cobró a la primera 'víctima'. Sepp Kuss fue la baja inesperada del Team Visma para la competición al dar positivo en coronavirus. Casi pudo costarle un disgusto también a Tadej Pogacar, quien lo superó tan solo hace unos días tras el reciente repunte de casos que se ha producido en toda Europa.
"Me puse malo hace diez días. Tuve COVID y esto ha sido un pequeño interrogante (sobre mi estado de forma), pero me he recuperado del todo. Fue un COVID menos fuerte que hace cuatro años, creo que el cuerpo lo acepta mejor, conoce el virus. Estuve un día totalmente parado, pero cuando dejé de ser contagioso empecé a correr", desvelaba el ciclista en una rueda de prensa en Florencia, desde donde dará comienzo el Tour de Francia.
Por su parte, se ha hablado bastante sobre la posible rivalidad entre Pogacar y Vingegaard, ya que el de Visma parece que podría declararle la guerra en este Tour. El danés parece que se ha recuperado de su caída en la Vuelta al País Vasco antes de lo previsto y sus condiciones son favorables para este domingo, cuando dará comienzo la competición francesa.
"Si está aquí es porque está en forma. Si no estuviera listo, no estaría aquí y para mí es un placer que esté, creo que es bueno para el espectáculo. Aunque espero que esta vez sea yo el que se vista de amarillo. Tres semanas son mucho tiempo, nadie sabe cómo va a reaccionar su cuerpo. El año pasado me pasó a mí, estaba en buena forma si la carrera fuera de una semana, pero tres fueron demasiado", decía Pogacar sobre Vingegaard manteniendo el respeto del presente ganador del Tour.
Tras coronarse en el Giro, Tadej Pogacar buscar repetir una hazaña que desde Marco Pantani nadie ha conseguido en el mundo del ciclismo. Veremos de lo que es capaz y hasta dónde pueden llegar sus fuerzas.