El UAE Tour es prácticamente el jardín de Tadej Pogacar, pues en las dos ediciones en las que se impuso, 2021 y 2022, lo hizo con una tremenda superioridad. Que su equipo sea de allí y los Emiratos el dueño hacen que exhibirse en la cita tenga toda la lógica del mundo, pero es que él lo lleva al extremo. Ya en la primera etapa se metió en el sprint con todos los velocistas, mientras que en la segunda, la crono, solo fue superado por dos especialistas, para en la tercera llevarse el triunfo con tremenda superioridad en la subida a Jebel Jais. Pero en la cuarta y en la quinta no se ha quedado atrás, especialmente en esta última, donde pese a no ganar, ha sido el gran protagonista.
160 kilómetros totalmente llanos por el desierto no parecen el mejor recorrido para 'Pogi', sin embargo él no entiende de dificultades y cuando tan solo se habían consumido los 10 primeros ha lanzado un órdago en forma de ataque brutal que ha recibido respuesta del pelotón. Ver al líder de una vuelta de siete días atacando como si fuera alguien de un equipo pequeño en busca de minutos de televisión es sorprendente, pero con Pogacar no tanto.
Y se ha terminado por marcharse con un nutrido grupo de gente ávida en el rodaje, tanto que han obtenido cierta renta, llegando a pensar en que podrían alcanzar la meta. Mientras la exhibición de Tadej seguía, al punto de que se ha llevado el sprint intermedio tras una gran pelea. Sin embargo, los equipos de los velocistas no estaban dispuestos a desaprovechar la oportunidad que tenían en meta y a falta de 34 kilómetros les han dado caza, dejando en nada una muestra de fuerza imponente.
Con tanta distancia hasta meta se ha ido muy rápido, preparando una nueva 'volata' en la que Jonathan Milan iba a buscar su tercer triunfo de la edición, sin embargo, esta vez no ha podido ser, puesto que se ha topado con un Tim Merlier inmenso que ha sido más rápido. El campeón de Europa se ha impuesto con superioridad, aprovechando la tensión del pelotón tras una caída a poco más de tres kilómetros de meta que lo ha fragmentado. Entre los afectados han estado nombres importantes como los españoles Pablo Castrillo y Carlos Rodríguez o el austriaco del Decathlon Felix Gall. Todos ellos se han dejado algo de tiempo, pues han caído por unos metros fuera de la ziona de protección de tres kilómetros.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión