El ciclismo tiene un nombre estrella y no es otro que el de Tadej Pogacar. El ciclista de tan sólo 26 años ya se ha convertido en uno de los hombres más importantes de este deporte. Este 2024 ha firmado una de las mejores temporadas de un ciclista de la historia, logrando entrar en la historia como uno de los pocos que ha logrado coronarse en el Tour de Francia, el Giro de Italia y el Mundial que se ha celebrado en Zúrich en el mismo año. Además de otros triunfos como la reciente victoria en Il Lombardía.
Pero su hambre de victoria no cesa y ya piensa en la próxima temporada. Y tiene un reto pendiente que está deseando cumplir. Se trata de La Vuelta a España, una competición en la que este año no ha participado por planificación de agenda. El esloveno decidió darle prioridad a las otras dos grandes vueltas y sacrificar el recorrido por España para recuperarse y estar presente en otras carreras. Pero en 2025 La Vuelta será su prioridad, ya que es el único gran título que le falta por conquistar.
El líder del UAE Team Emirates ha confirmado en una entrevista con el medio esloveno 'Nedelo' sus intenciones para la próxima temporada. "El año que viene volveré al Tour de Francia, pero antes también al UAE Tour, al que no he asistido en dos años. Probablemente, volveré a competir en el Tour de Flandes, que me perdí este año, pero también estoy pensando en competir en La Vuelta” aseguró Pogacar, dejando entrever que va a pelear por hacerse con la 'Triple Corona'
De hecho, él mismo ha reconocido que podría ganar las tres grandes vueltas en un mismo año, pero que tampoco quiere ser demasiado ambicioso y su equipo tiene otros ciclistas muy buenos que pueden pelear por la victoria. Por lo tanto, el Giro de Italia se caería de sus planes para el próximo 2025, a no ser que cambie de idea y quiera conquistar las carreras más destacadas en una misma temporada, logrando un hito histórico.
Los próximos hitos en su carrera serán de la mano del UAE Team Emirates, con quién ha renovado su contrato en los últimos días. Y lo ha hecho firmando una ampliación que le deja bien atado al equipo de los Emiratos Árabes Unidos, hasta 2030.