El Open de España de golf es en sí mismo uno de los eventos del año en nuestro país en lo que al mundo polideportivo se refiere, y va a trae multitud de grandísimos jugadores a los hoyos del Club de Campo Villa de Madrid. Y es que este deporte ha crecido exponencialmente en los últimos años desde la irrupción de Jon Rahm, que lleva ya años siendo uno de los mejores, aunque ahora no esté en buen momento tras su marcha al LIV Golf. Sin embargo, más allá de estar jugando el el circuito saudí, las pocas semanas del año que vuelve a juntarse con todo el resto de 'capos' hay que destacarlas, y solo falta que confirme su presencia en el torneo de casa. Aunque por lo pronto ya se ha adelantado alguien llamado a sucederle.
No es otro que José Luis Ballester, quien recientemente conquistó el US Amateur de golf y con ello se convirtió en el primer español en alcanzar ese logro, y ya ha confirmado que estará presente en el Open de España que se disputará en el club madrileño entre el 26 y el 29 de septiembre. En la que es una adición muy importante para la afiicón patria, de un hombre que lleva tiempo destacando en la NCAA, lugar don Rahm ya triunfó antes de dar el salto al profesionalismo.
Durante su trayectoria Ballester también ha ganado en categorías inferiores el Campeonato de España Benjamín para menores de 10 años del 2013, el Campeonato de España Alevín 2015; el Campeonato de España Infantil 2016 y 2017; el Campeonato de España Sub 16 2019; la Copa S. M. El Rey 2020; y el Campeonato de Europa Individual Absoluto 2023 y por Equipos 2022 y 2023.
La presencia confirmada de Ballester en este torneo del circuito DP World Tour se suma a la de otros grandes nombres como el británico Tommy Fleetwood, medallista de plata en París 2024; el francés Matthieu Pavon, vigente campeón; o el irlandés Shane Lowry. O más recientemente cuando el que se inscribió fue el inglés Tyrrell Hatton, número 34 del mundo y uno de los nombres más importantes del LIV, además de experimentado en la Ryder Cup, donde fue uno de los grandes artífices del triunfo del año pasado en Roma. El que falta por confirmar si estará o no es precisamente Jon Rahm, quien no ha escondido que si que quiere jugar, pero no termina de asegurarlo.