Movistar Team ha iniciado la temporada 2025 de forma fulgurante, con grandes actuaciones en todos los frentes y sumando muchos puntos UCI para tranquilizarse de forma definitiva de cara a la lucha por no bajar de World Tour y para empezar a mirar arriba.
Javi Romo pego el hachazo en el Tour Under Down, primera prueba del World Tour de esta temporada, con un triunfo de etapa y una segunda clasificación en la general. A la gran actuación del castellano-manchego en Australia, le ha seguido Barrenetxea y Gaviria en la Challenge de Mallorca, con un cuarto, un quinto y un sexto puestos en cada una de las tres etapas disputadas. Y también con el premio a la combatividad de Nairo Quintana en el arranque.
Ahora, los puntos han llegado por parte de uno de los ilusionantes fichajes de la presente temporada. Jefferson Cepeda se ha proclamado campeón de Ecuador en contrarreloj en una prueba de 34,21 kilómetros con salida y llegada en Atuntaqui.
El ciclista ecuatoriano del Movistar ha aprovechado la ausencia de algunos de los mejores corredores de su país y ha ganado con mucha autoridad. Ha hecho un tiempo de 42:03 y ha sacado 1:57 a Alexis Benjamín Quinteros y 3:43 a David Sebastián Caicedo, que han completado el podio.
Jefferson Cepeda, que ya fue campeón en ruta y contrarreloj hace siete años (2018), lucirá este año el maillot de campeón de su país tras lograr la que ha sido su séptima victoria desde que es profesional. No puede comenzar mejor su etapa en el Movistar Team, que, indirectamente, también se ha visto beneficiado con el segundo triunfo del año de uno de sus corredores y los puntos que eso significan para ellos.
"Estoy muy feliz de poder iniciar la temporada en casa y hacerlo con el título nacional. Conocía bien el recorrido y, pese a no ser técnico, había que regularse bien y apretar hasta el final. Vamos a llevar con orgullo la tricolor en contrarreloj por Europa", afirma Cepeda en declaraciones a su equipo.
Quien tratará de seguir su estela este fin de semana será otro de los jóvenes, un Jon Barrenetxea que ha despertado las esperanzas del ciclismo español para el futuro en las clásicas con sus actuaciones en la Challenge de Mallorca, donde acumula un sexto y un cuarto puestos en la primera y tercera etapa, respectivamente.
El ciclista vasco ha sido junto a Fernando Gaviria, que estuvo involucrado en la llegada masiva del jueves, y a Nairo Quintana en los grandes protagonistas del equipo telefónico y este sábado tendrá una nueva oportunidad en el Trofeo Andratx - Pollença.
Otro que reaparecerá este fin de semana será el triunfador del Tour Under Down, un Javi Romo que correrá una exigente Cadel Evans Great Ocean, una prueba que también se disputará en Australia sobre 184 kilómetros con cuatro ascensiones al Challambra Climb y un final de etapa en Geelong.
Junto a él, la otra gran opción del Movistar será Carlos Canal, que también contará en esta prueba con Diego Pescador, Gregor Mühlberger, Mathias Norsgaard y el llegador africano Natnael Tesfatsion.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión