Los playoffs de la NFL son uno de los eventos más dramáticos de cualquier deporte y esta noche en la ronda divisional ha quedado patente. Los Detroit Lions eran el gran aspirante de la NFC, ya que acabaron como el mejor equipo de la conferencia en la liga regular y se ganaron el derecho a descansar la semana pasada, pero eso no les ha servido de nada ante el sexto 'seed', los Washington Commanders, que están siendo la gran sorpresa de la post-temporada y si ya la semana pasada sorprendieron a los Tampa Bay Buccaneers, esta han ido un paso más allá ganando con mucha superioridad en Detroit por 31 a 45.
El futuro del equipo de la capital de Estados Unidos cambió en el draft del año pasado, cuando eligieron al ganador del trofeo Heisman , el QB Jayden Daniels, que tras un gran año esta noche ha tenido una actuación muy destacada esta noche, en la que ha pasado para 299 yardas, adornadas con pases de TD, aunque ha estado ayudado por su corredor estrella, Brian Robinson Jr., quien sumó 77 yardas por tierra y dos touchdowns.
Todo lo contrario que Detroit, donde Jared Goff no tuvo su noche, y pese a que acumuló 313 yardas y un pase de anotación, sufrió mucho con la defensa del equipo de Dan Quinn, que provocó un fumble y tres intercepciones, lo que hizo inútil el buen partido de Jahmyr Gibbs con 105 yardas por tierra y dos anotaciones.
Pese a que en el comienzo fueron más directos los de Detroit, que pronto se pusieron arriba gracias a una carrera de Jahmyr Gibbs, que los Commanders no pudieron reeditar de primeras, pero que poco a poco si que consiguieron dejar en nada. Tal fue la diferencia que en el segundo cuarto los de Quinn sacaron al arsenal y encontraron muchas formas de anotar: Brian Robinson, por tierra mientras Terry McLaurin y Zach Ertz lo hicieron por aire, e incluso la defensa se sumó a la fiesta con un 'pick six' de Quan Martin, y aunque Lions sumó gracias a Sam LaPorta y Jameson Williams, el partido llegó al descanso 21 a 31.
Y no aflojaron ninguno de los dos en el tercer cuarto, de hecho aumentó la tendencia. Los Lions recortaron hasta el 28-31 con la segunda anotación de Jahmyr Gibbs, pero en el último cuarto Washington se alejó 28-38 con otra carrera de Brian Robinson. Y la mitad del periodo Commanders dio un golpe definitivo con la anotación terrestre de Jeremy McNichols que los colocó 28-45, después de un error en defensa de los Lions, que cometieron una penalización que dio alas a sus rivales y les permitió sumar 4 puntos de más. Los de Detroit maquillaron el resultado con un 'field goal', pero no incomodaron el triunfo de los Commanders, que esperan rival en la final de conferencia, que saldrá del Eagles-Rams de mañana.