El enorme vaivén de parejas que hay tanto en el circuito masculino como en el femenino del Premier Pádel produce sorpresas que, a priori, serían inesperadas en dúo más asentados. El masculino ha vivido especialmente una transformación radical en este 2024 y ha permitido que dos dúos se asienten claramente como dominadores: el que forman los 'Uno' Tapia y Coello y el que desde marzo conforman Fede Chingotto y Ale Galán.
Los Superpibes, Di Nenno y Stupaczuk, se separaron hace nada, Juan Lebrón, Paquito Navarro, Sanyo Gutiérrez o Fernando Belasteguín ya van por su tercera pareja del año, aunque de momento este último jugará hasta Valladolid con Juan Tello. Eso también varía que jugadores que estaban en una pareja Top-4 como el sevillano Paquito Navarro ahora no lo estén y que esa posición privilegiada la tengan otros, como Mike Yanguas, nueva pareja de Stupaczuk.
Esa falta de acoplamiento hizo que, precisamente, Yanguas y Stupaczuk fueran la gran sorpresa hace unos días en el Madrid Premier Padel y cayeran eliminados a las primeras de cambio. Y, eso mismo, ha hecho que ahora sean otros de los cuatro grandes favoritos los que también hinquen la rodilla en el Rotterdam Premier Padel P1 que se viene disputando esta semana en tierras neerlandesas.
El otro miembro de Los Superpibes, Martín Di Nenno, y su nueva pareja Juan Lebrón caían eliminados en los octavos de final del torneo de los Países Bajos tras perder ante los bombarderos Leo Augsburger y Álex Chozas por 1-6, 7-6(4) y 6-4. Aunque empezaron arrasando, la dupla formada por el argentino y el andaluz bajó el nivel a partir de la segunda manga y, tras perder el set en el 'tie break', una ruptura para Augsburger y Chozas en el noveno juego del tercer set decantó el partido.
Fue la única sorpresa que se vivió, por lo que los cuartos de final contarán con todos los favoritos. Tanto Agustín Tapia y Arturo Coello como Ale Galán y Fede Chingotto ganaron sin problemas y Yanguas y Stupaczuk aprendieron la lección y estarán entre las ocho mejores parejas.
También estarán en cuartos, por primera vez desde que están juntos, Álex Ruiz y Javi Garrido, quienes vencieron por 6-3 y 6-4 a Tino Libaak y Víctor Ruiz. No estarán Sanyo Gutiérrez y Álex Arroyo, otra de las parejas que se separará la próxima semana y que caían ante Coki Nieto y Jon Sanz.
En el cuadro femenino ni siquiera hubo una sorpresa y eso deparará enfrentamientos de cuartos de final muy apetitosos, como el que disputarán Ale Salazar y Jessica Castelló ante Lucía Sainz y Patty Llaguno o el que enfrentará a las número uno, Ari Sánchez y Paula Josemaría, frente a Vero Virseda y Aranza Osoro.