El español Marc Soler se ha impuesto en la decimosexta etapa de la Vuelta disputada entre Luanco y Lagos de Covadonga, de 181,3 kilómetros, en la que salvó el liderato el australiano Ben O'Connor (Decathlon) por 5 segundos.
Soler llegó a la meta de Lagos de Covadonga en solitario con un tiempo de 4h.44.46, a una media de 38,2 km/hora. Le siguió el italiano Filippo Zana a 18 segundos y el británico Max Poole a 23. El grupo de los favoritos con Enric Mas, Richard Carapaz y Primoz Roglic llegó a 3.54, y el líder Ben O'Connor a 4.51.
De esta forma, O'Connor seguirá manteniendo una jornada más la camiseta roja de líder, pero ahora ya tiene a Roglic a 5 segundos y a Enric Mas a 25, por lo que la etapa de mañana miércoles, que se disputa entre Arnuero y Santander (141,5 km) podría ser su última con ella.
El español Marc Soler (UAE) se congratuló de haber conseguido la victoria de etapa de este miércoles de la 79 Vuelta a España con final en los Lagos de Covadonga, algo que llevaba "buscando" toda la carrera.
"Lo estaba buscando y hoy por fin lo he conseguido", dijo exhausto en meta y "muy emocionado" por el triunfo conseguido. Soler ganó en los Lagos su tercera etapa en la Vuelta, tras las de Pamplona y Bilbao en 2020 y en 2022: "He dado muchas veces al palo y hoy he podido rematar".
A veces las cosas no salen como uno planifica. Y si no que se lo digan al español Mikel Landa (T-Rex Quick Step), quien desveló al término de la etapa de hoy que había atacado en los Lagos de Covadonga "para ver si fallaba alguno de los favoritos, pero no ha fallado nadie"."Ya en el puerto anterior he estado atento y aquí he probado para ver si alguno de los favoritos fallaba, O'Connor, Roglic, Mas, Carapaz ..., y no ha fallado nadie", explicó el vitoriano en meta.
porque avanza la carrera y no lo alcanza. "Cada día que pasa es más difícil pero también cada día hay menos que perder", asumió, adelantando próximos ataques.Por último, el líder del T-Rex ha destacado la respuesta que está teniendo el líder Ben O'Connor, quien hoy ha vuelta a mantener un maillot rojo que, ante su rendimiento, a Landa le "gustaría que lo ganara" el corredor australiano.