Regata Sevilla-Betis

Sevilla se tiñe de verdiblanca en las regatas

El Real Betis ha vuelto a demostrar que es el equipo líder en las regatas y ha conquistado su decimocuarto triunfo consecutivo

Sevilla se tiñe de verdiblanca en las regatas
El Real Betis al ganar la regata - Fotografía Alfredo Lince
Marta SánchezMarta Sánchez 3 min lectura

El Real Betis ha teñido de verdiblanco el agua de Sevilla, volviendo a dominar en la clásica regata Sevilla-Betis de la ciudad. Este sábado 9 de noviembre el ocho con timonel del Real Betis se ha proclamado campeón en esta carrera y ha conseguido su decimocuarto triunfo consecutivo, ampliando la diferencia de victorias con su eterno rival, con un marcador de 30-28 a su favor.

La dársena del Guadalquivir ha vuelto a ser la localización elegida, como viene ocurriendo desde hace 14 ediciones de forma consecutiva, y el Muelle de las Delicias ha coronado a la absoluta masculina verdiblanca, la prueba central de esta serie de carreras. Además, los béticos también se han impuesto en la categoría femenina. Sólo han cedido ante el Sevilla en las pruebas de los aspirantes, que se reducen a los 500 metros.

El Real Betis gana en la regata Sevilla-Betis

Los remeros béticos han logrado ser los primeros en la regata que celebra el derbi sevillano sobre el agua. Han logrado completar la carrera de 6 kilómetros en un tiempo de 18:25 minutos, superando al eterno rival por tan sólo siete segundos. De esta forma se llevan el decimocuarto triunfo consecutivo en esta prueba, y suman 30 victorias a su favor, superando por dos al Sevilla FC. En la ceremonia de entrega de premios, el Betis ha recibido el 'cocodrilo', como se conoce al Trofeo José Antonio Muñoz ‘Anchoa', en manos de personalidades tan destacadas como Rafael Gordillo, Ozgur Unay o el presidente de la Federación Andaluza de Remo, Miguel Ángel Millán.

De igual forma, el equipo femenino se ha impuesto en su prueba, aunque con una diferencia mucho más notable. Siete de las ocho remeras verdiblancas tienen experiencia internacional, algo que se ha demostrado en el recorrido por el Guadalquivir, en el que han logrado el triunfo en un tiempo de 21:09 minutos, con una diferencia de 24 segundos sobre su rival. Gracias a esta nueva victoria también se imponen en el resultado global a las sevillistas, con un saldo de 15-20 a su favor.

Este año la 58 edición de la Regata Sevilla-Betis ha vuelto a destinar sus beneficios a hacer una labor solidaria. La Fundación infantil Ronald McDonald ha sido la elegida para recibir la donación de este evento, que se ha celebrado en la capital hispalense gracias a la Federación Andaluza de Remo y con la colaboración de organismos como la Consejería de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía o el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, entre otros.